Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El mexicano Javier Aquino quiere luchar "por mantener el cuarto puesto"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El centrocampista mexicano del Villarreal, Javier Aquino, explicó hoy que todo el equipo está decidido a luchar por el cuarto puesto de cara al derbi frente al Valencia del próximo domingo (El Madrigal, 17.00 horas). “Este es un partido de rivalidad, los compañeros me han hablado de ello y por eso queremos ganar y darle una alegría a los aficionados y a la directiva. Vamos a ir a mantener la cuarta plaza, es algo que nos gusta y que queremos mantener, estamos en un lugar de privilegio y el Valencia es una rival directo. Ellos ganaron en la Europa League y eso les dará motivación y más tranquilidad, pero nosotros estamos muy motivados y estamos bien para poder hacer un gran partido. La cuarta plaza es una plaza que podemos aspirar, si estamos como al principio de Liga y creo que podemos hacerlo. Estamos ilusionados por ello, ya que es mejor pelear por estar arriba y es más ilusionante, que tener que hacerlo por salvarse”. 

El interior mexicano del Villarreal destaca la motivación del vestuario de cara al derbi frente al Valencia.

Además, el interior amarillo cree que también es una gran oportunidad para que el equipo se resarza después de la derrota en Bilbao. “Es un partido importante primero porque perdimos en el partido anterior y además porque el rival es el Valencia y ya sabemos lo que supone. Debemos saber en qué fallamos y cambiarlo. Contra el Athletic no jugamos bien y el otro equipo dio más, puso más sobre el campo y lo tenemos claro”.

Para Aquino, el rival es complicado, por lo que el equipo deberá mantener la máxima concentración durante todo el encuentro. “Será un partido complicado, ellos son un buen  equipo con grandes individualidades y son peligrosos, pero creo que debemos seguir en nuestra idea y nuestra línea de juego para poder ganar. Por ello estamos centrados en hacer las cosas lo mejor posible”.

Finalmente, y ya con respecto a la selección en la que milita, el futbolista de Oaxaca destacó que lo primordial es que México aún cuenta con la opción de clasificarse para el Mundial. “Pese a lo mal que nos ha ido en la convocatoria tenemos la opción de poder ir al mundial y eso es lo más importante. Ahora es el momento de apoyar y estar con la selección todos unidos y luchar para poder estar en ese mundial”.

Adherido a la campaña de Cruz Roja

El Villarreal se ha unido a Cruz Roja para fomentar la campaña ‘En realidad no tiene gracia’, una iniciativa que persigue la igualdad de trato y oportunidades en el plano laboral. Comprometido con la realidad social, el Submarino ha querido sumarse a la campaña de la organización, que trabaja por la mejora de las condiciones de vida de los colectivos socialmente más vulnerables.

La campaña nació en 2010 y ha conseguido el apoyo de actores, humoristas, periodistas y numerosas personalidades públicas, que se han sumado a la lucha contra los estereotipos en el mercado laboral con el fin de que las personas no encuentren dificultades por su cultura, origen, sexo o edad.  El acto de apoyo a ‘En realidad no tiene gracia’ tendrá lugar el próximo miércoles 30 de octubre en la 'Casa dels Caragols' de Castelló.