Noticias Castellón
miércoles, 17 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:19

Javier Aquino destaca su rápido proceso de adaptación y el buen ambiente del equipo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

El mexicano Javier Aquino ha destacado que el hecho de partir en el once titular frente al Córdoba supuso todo un honor para él. El joven centrocampista, que llegó en el mercado de invierno, ha explicado que, pese a que aún se encuentra en pleno proceso de adaptación, las sensaciones son inmejorables.

El Villarreal sigue preparando el partido del domingo a las 12.00 horas contra el Sporting con la seria duda del capitán Marcos Senna.

“Estoy muy contento por cómo me están yendo las cosas, muy feliz por cómo me he adaptado en el equipo y por como estoy desarrollando mi juego. Me he adaptado bien al equipo, a los compañeros y a la forma de vivir aquí y eso me está poniendo las cosas mucho más fáciles, para poder adaptarme lo más rápido posible", ha asegudado Javier Aquino.

Javier Aquino ha destacado su rápida adaptación al fútbol español. FOTO: villarrealcf.es
Javier Aquino ha destacado su rápida adaptación al fútbol español. FOTO: villarrealcf.es

El internacional mexicano ha agregado que "con la titularidad en Córdoba me sentí bastante bien, me hizo mucha ilusión partir en el once inicial, fue fantástico. Creo que hice un buen trabajo y me adapté bastante bien a lo que me pidió el entrenador. Pero este es solo un paso, ya que en los partidos anteriores solo tuve algunos minutos y ahora ya tuve la oportunidad de jugar desde el inicio”.

El jugador nacido en Oaxaca ha dicho que aún hay aspectos por pulir, si bien todo irá llegando conforme vaya jugando. “Voy adaptándome poco a poco al juego del equipo y poder jugar de inicio hace que sea más fácil. Creo que me falta un poco de participar en el juego ofensivo y con el balón, es en lo que debo aparecer mucho más. Pero es algo que creo que irá llegando con los juegos y con los minutos. Lo que si esta es el esfuerzo y eso va a estar siempre, luego con el tiempo podré ir poco a poco conociendo mejor al equipo y la forma de jugar”.

Por otra parte, Juan Carlos Sánchez, destacó que el equipo ha entrado en un momento clave de la temporada donde todos los rivales se juegan algo. “Los partidos que restan, van a ser complicados todos, ya sea por una cosa o por otra: por meterse arriba, por salvarse de la zona peligrosa o por luchar por el play-off. Desde ahora, casi todo el mundo se juega algo y hay que saber llevarlo, pero también es la parte más bonita de la temporada. Al Sporting, por ejemplo, le quedan pocas oportunidades por meterse en el play-off y van a venir a jugársela. Personalmente, lo prefiero porque te ayuda a afrontar los partidos con otra filosofía, ya que el rival no puede cerrarse tanto atrás como hasta ahora”.