Castellón Información
La labor que de forma diaria realizan los miembros del cuerpo de la Policía Local de Borriana ha sido reconocida esta misma semana por la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias que ha entregado las distinciones y condecoraciones a un total de siete de sus miembros. En el acto de entrega de los reconocimientos realizado en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencia (IVASPE), se dieron cita cientos de policías locales del conjunto de la Comunitat a los que se les distinguió tanto por actuaciones puntuales realizadas durante los últimos años, como por la dedicación que durante años han ofrecido al cuerpo de la Policía Local.
Los agentes Ángel Adán, José Carlos Puchol, Francisco Javier Cubertorer y Mariano Félix Ayora han sido condecorados este año con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco, que reconoce sus 25 o más años de servicio. Además, otra de las condiciones para recibir el reconocimiento es haber tenido una trayectoria profesional excepcional, sin que consten en su expediente personal antecedentes por cualquier tipo de falta o infracción disciplinaria.
Pero además, en esta ocasión el cuerpo de Policía Local de Borriana ha recibido también el distintivo especial a través de una felicitación Pública a titulo individual a los agentes Miguel Ángel Sánchez y Mario Trullén, además de al oficial Juan Carlos Gavara. En esta ocasión, la mención especial llega por haber realizado alguna actuación u operación concreta de ayuda en una situación de emergencia o de colaboración con algún individuo con problemas.
En el caso del agente Mario Trullén se ha destacado la actuación que llevó a cabo el 28 de mayo de 2014, en la que tuvo que atender a un ciudadano y al que consiguió mantener las constantes vitales hasta ser asistido más tarde por los servicios médicos. Y por otra parte, el oficial Juan Carlos Gavara y el agente Miguel Ángel Sánchez recibieron también la Felicitación Pública por la actuación realizada el 24 de enero de 2014 en el que mientras patrullaban en horario nocturno por las calles de Borriana, sorprendieron a dos individuos en las inmediaciones del Bar Santi y tras una persecución lograron detener a uno de los asaltantes. Gracias a esa actuación y a las pesquisas posteriores se pudieron esclarecer hasta dos actos ilícitos más perpetrados por las mismas personas. Tal y como coincidieron en señalar alguno de los agentes condecorados en el acto celebrado en Valencia esta semana, “nosotros realizamos nuestro trabajo con el objetivo de seguir cumpliendo con nuestro deber y que los ciudadanos sepan que estamos de su lado a la hora de hacer que se cumplan las leyes. Que lleguen estos reconocimientos hasta a siete de los miembros de la Policía Local de Borriana no hace más que animarnos a seguir trabajando por el bien de la ciudad”.

















































