Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 10:34

El burrianense Iván Cabrera toma el cargo como Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El pasado 12 de diciembre, el borrianense Ivan Cabrera i Fausto tomó posesión del cargo de Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València. Después de un periodo de cuatro años como Jefe de Estudios de esta institución y como representante de España en la Asociación Europea de Escuelas de Arquitectura, Ivan Cabrera presentó su candidatura a dirigir la segunda escuela de arquitectura más grande del estado y ganó las elecciones con un 78,5% de apoyo.

Nacido en Borriana en 1974, cursó estudios de primaria en el entonces Colegio de los Padres Carmelitas y posteriormente, realizó los estudios de bachillerato en el Instituto Jaume I, bajo la tutela de Maria Teresa Godos y Maria Josep Safont.

En 1998 obtuvo el título de Arquitecto en la Universitat Politècnica de València y desde entonces es profesor de cálculo de estructuras a la misma escuela, donde estudió y que ahora dirige, siendo el primer castellonense al hacerlo en sus cincuenta años de historia.

Profesor visitante en el Instituto de Tecnología de Illinois de Chicago en 2010, obtuvo el premio a la Excelencia Docente del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València y de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana en 2012. Doctor en Arquitectura desde el pasado mes de febrero, es también autor, entre otros proyectos, de la vivienda unifamiliar entre medianeras “Can Na Sorolla”, situado en la calle del Ave Maria de Borriana y que ha sido publicado en varias revistas nacionales y europeas. Su especialidad en cálculo de estructuras le ha merecido la confianza del Magnífico Ayuntamiento en cuestiones como por ejemplo el estudio de seguridad estructural del Centro Cultural “Mercé” o el proyecto de rehabilitación del refugio antiaéreo del camino de Onda.