Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Ivace adjudica 441 proyectos de digitalización por valor de 8 millones de euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

La entidad ha respaldado el 84% de las solicitudes recibidas (523) con un promedio de ayuda por proyecto de 18.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros

La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha notificado la adjudicación de 441 proyectos de digitalización correspondientes a la convocatoria de 2022 con una subvención global que supera los ocho millones de euros.

En total, la unidad de innovación del Ivace ha respaldado el 84% de las solicitudes recibidas (523) con un promedio de ayuda por proyecto de 18.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros.

Cabe destacar que, de las 441 empresas beneficiarias en esta convocatoria, algo más del 70% son pequeñas y medianas empresas que por primera vez reciben este tipo de ayudas.

Por tipología de proyectos, se mantiene la tendencia de años anteriores. Un alto porcentaje de los proyectos financiados (68,6%) hacen referencia a la implantación de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y aplicaciones del ámbito industrial.

Le siguen los destinados a implantar sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de productos y servicios, los enfocados al control de procesos y los referentes a sistemas avanzados de seguridad e inteligencia artificial.

Otra de las características de estos proyectos es que son iniciativas cada vez más complejas y con un alto grado de innovación e incidencia en la industria y otras actividades empresariales.

Para el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, las pymes están haciendo un esfuerzo importante para abordar nuevas capacidades que les ayuden en su estrategia corporativa y les ayude a ser más competitivas “y en este camino es importante que se sientan acompañadas”.

En este sentido, Climent ha indicado que, desde su departamento, a través del Ivace, “estamos trabajando para que el mayor número de empresas, independientemente del tamaño que tengan, se beneficien de tecnologías que las haga más competitivas. Y a la vista de los resultados vamos por el buen camino”.

La hoja de ruta del IVACE para conseguir la digitalización del tejido industrial de la Comunitat Valenciana pasa por la aplicación de medidas de apoyo a incrementar la competitividad de las industrias mediante su transformación digital, de medidas de impulso a la digitalización de las pymes, de apoyo al desarrollo y especialización de la oferta regional del sector TEIC (Tecnologías de la Electrónica, Informática y Comunicación) y de otras medidas de apoyo para la colaboración entre empresas, agentes de innovación y generadores de conocimiento.

La convocatoria Digitaliza del IVACE cuyo lanzamiento se inició en 2016 está dentro del Plan de I+D+i Empresarial y tiene como objetivo respaldar la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la pyme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí