Noticias Castellón
martes, 04 de octubre del 2022 | Última actualización: 22:19

El Ivace lanza una nueva convocatoria de ayudas de 12,8 millones de euros para la mejora de polígonos industriales

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Está dirigida a todos los municipios de la Comunitat Valenciana y el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 22 de febrero

Castellón Información

El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas destinada a la mejora de polígonos industriales de la Comunitat que contará con un presupuesto inicial de 12,8 millones de euros.

Esta convocatoria está dirigida a todos los municipios de la Comunitat Valenciana y contempla la subvención de hasta el 100% de los proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

Según establece la orden que este jueves se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), será requisito que al polígono industrial para el que se solicita la subvención no se le hayan concedido ayudas con cargo al ejercicio 2019. Los proyectos no podrán haberse iniciado antes de la presentación de la solicitud de la ayuda y su finalización no podrá exceder del día 31 de diciembre de 2019.

Son ayudas para proyectos o actuaciones de carácter anual (ejecutables en el ejercicio 2019) y contarán con una subvención máxima de 200.000 euros por polígono.

El objetivo es continuar apoyando a los ayuntamientos para que puedan llevar a cabo actuaciones en los polígonos industriales para mejorar sus accesos, servicios, seguridad y su imagen.

Se trata, en definitiva, de hacer las áreas industriales más atractivas para impulsar así la implantación de nuevos proyectos que generen nuevos puestos de trabajo y contribuyan a dinamizar la economía de los municipios y las comarcas.

Presentación solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el 25 de enero de 2019 y finalizará el próximo 22 de febrero de 2019 a las 23:59:59 horas. La solicitud debe presentarse en el registro telemático del Ivace accesible a través de su página web.

Ayudas

La ayuda consistirá en una subvención de hasta el 100% de los costes considerados como subvencionables con limitaciones: en los polígonos industriales con una superficie menor de 25.000 metro cuadrado, la limitación se establece en 3 euros/metro cuadrado; en los polígonos industriales con una superficie mayor de 25.000 m, la limitación se establece en 2 euros metro cuadrado.

Las ayudas se concederán bajo el régimen de concurrencia competitiva.

Actuaciones subvencionables

Entre las actuaciones subvencionables que contempla la orden de ayudas del Ivace se encuentra la obra civil que permita la implantación de fibra óptica, la instalación de cámaras a través de CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, pasarelas de peatones, ampliación o creación de depuradora, mejora de la imagen del polígono, mejora del alumbrado público, generación de energía renovable y servicios contra incendios.

También se subvencionará la implantación de ecoparque o de sistemas de gestión de residuos, mejora de zonas verdes, creación de herramienta web con información del polígono industrial accesible al Ivace, mejora viaria: más aparcamientos y/o viales, viales más amplios, nuevos accesos, señalización o identificación de calles, señalización horizontal o vertical de tráfico, mejora del saneamiento separativo de las aguas residuales, mejora en el suministro de agua, bruta y potable o aumento de caudal y presión y dotación de suministro de gas a alta y baja presión.

Con esta nueva convocatoria se da continuidad y se complementa a las ayudas ya publicadas anteriormente por el Ivace que han permitido mejorar y modernizar los polígonos y áreas industriales de la Comunitat y que están contribuyendo a impulsar el proceso de reindustrialización.