Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

ITC-AICE recibe la visita de alumnado del CIPFP Benicarló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

El grupo de 16 personas pudo conocer y asimilar una visión general del Instituto como punto de apoyo al sector cerámico a través de sus líneas estratégicas de investigación

El pasado jueves, día 12, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) recibió la visita de alumnado y profesorado del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló (CIPFP Benicarló), un centro de Labora-Servei Valencià d'Ocupació i Formació de la GVA, que ofrece formación con alcance a la Formación Profesional Inicial y a la Formación Profesional para el Empleo, con el objetivo de dar respuesta tanto a las necesidades de los sectores productivos de su zona de influencia como a las necesidades individuales y expectativas de promoción profesional. En ITC-AICE este grupo de 16 personas pudo conocer y asimilar una visión general del Instituto como punto de apoyo al sector cerámico a través de sus líneas estratégicas de investigación.

Tras la presentación pudieron visitar las instalaciones, mostrando especial interés en los laboratorios de Análisis Químico, dado que están recibiendo formación en este ámbito, en donde se les explicó el funcionamiento del laboratorio y sus equipos. También visitaron el Laboratorio de Composiciones Cerámicas, en donde conocieron proyectos novedosos que se están llevando a cabo en el centro. Cabe destacar su sorpresa, al constatar la alta tecnología que rodea a la producción de baldosas cerámicas en la actualidad, así como ante las innovaciones tecnológicas más avanzadas, que les suscitaron numerosas preguntas. También mostraron su interés en poder llegar a realizar prácticas en empresas del sector o incluso en el mismo centro al finalizar sus estudios.