jueves, 15 de abril, 2021  |  
Iago Indias: “La unión de todos va a ser una de las claves para conseguir el objetivo de la permanencia” Iago Indias: “La unión de todos va a ser una de las claves para conseguir el objetivo de la permanencia”

- 2 marzo, 2021 -

El central del Castellón destaca la importancia del triunfo ante Las Palmas y también el de poder puntuar el sábado en la visita al... Iago Indias: “La unión de todos va a ser una de las claves para conseguir el objetivo de la permanencia”

El central del Castellón destaca la importancia del triunfo ante Las Palmas y también el de poder puntuar el sábado en la visita al Leganés en Butarque

Castellón Información

El vestuario es una piña y tras la brillante victoria ante Las Palmas, tanto a nivel ofensivo como defensivo, volviendo a dejar la portería a cero, la plantilla salió reforzada. Iago Indias valora para el departamento de prensa del club el momento del equipo en el que “todos somos importantes”, además de valorar y agradecer el apoyo que sienten día a día por parte de la afición albinegra.

Al acabar el partido ante Las Palmas se formó una piña en Castalia de todos los integrantes del vestuario, ¿es el reflejo de la unión y la convicción que existe en el vestuario?

“Esa es una de las claves de la victoria, la unión que se vio antes y después del partido es una de las cosas que tenemos que aprovechar para seguir adelante y salir de esta situación. Al final, [la unión] va a ser una de las claves para conseguir el objetivo”.

El técnico, Juan Carlos Garrido, insistió en la importancia de todos los futbolistas, tengan más o menos participación.

“Todos los jugadores del equipo somos importantes, todos aportamos nuestro granito de arena, necesitamos cada uno de nuestras virtudes y cualidades que tenemos, y al final tenemos que aprovecharnos de eso. Unos tienen que jugar, otros participan un poco menos, pero al final somos una piña y es importante estar todos unidos porque cuando no le toque jugar a uno lo hará otro y es importante estar todos metidos para poder rendir a un gran nivel”.

Lograr un 4-0 en LaLiga SmartBank no es fácil.

“Nos ha venido muy bien, es un resultado que es positivo para nosotros en cuanto a la imagen que dio el equipo, al final creo que el planteamiento que veníamos haciendo durante la semana salió muy bien y la verdad es que lo necesitábamos. Después de cuatro derrotas seguidas, tener una victoria así ayuda mucho y tenemos que tener continuidad a estos resultados y tirar para arriba”.

Aparte de explotar la faceta goleadora, también era importante dejar la portería a cero.

“Para nosotros, sobre todo los defensas y el portero, tener esa portería a cero es muy importante. Estamos encajando muchos goles y tener un partido donde el equipo ha mostrado esa solidez y poder dejar la portería a cero, con dos grandes paradas de Óscar, es importante para la confianza nuestra a nivel defensivo, al final el equipo hizo un gran trabajo a nivel colectivo y refuerza el trabajo que venimos haciendo durante la semana”.

Ahora viene otro partido complicado ante el Leganés, al que lograron vencer en Castalia.

“Un gran rival, como cualquier equipo de la categoría. Todos los partidos son muy complicados, el Leganés es un equipo que a nivel individual tiene grandes jugadores, a nivel colectivo es un gran equipo, pero nosotros en la primera vuelta conseguimos la victoria en Castalia, es cierto que tenían a otro entrenador, pero al final los jugadores son los mismos. Vamos a ir con nuestra idea de ganar el partido, no nos queda otra y creo que estamos en un buen momento para hacerlo”.

El equipo ya demostró en Girona que con independencia del nivel del rival, sale siempre a ganar.

“Tenemos que seguir esa línea, sí es cierto que el día del Girona FC hicimos un gran partido aunque el resultado no fue el que buscábamos, nos marcaron dos goles en un momento en el que estábamos haciendo las cosas muy bien, entonces es duro, pero el equipo se repuso y al final tenemos que seguir en esa línea. Creo que el equipo está en un buen momento y tenemos que aprovecharlo para conseguir la victoria”.

¿Qué significó ver a los aficionados animando a vuestra llegada a Castalia? No pueden estar en el estadio, pero no paran de mostrar su apoyo.

“Para nosotros es una motivación poder ver a nuestra gente antes del partido animándonos y apoyándonos. Es una lástima porque seguro que si ellos estuvieran aquí en Castalia hubiéramos conseguido más puntos, no cabe la menor duda, y sentimos su apoyo desde la distancia. Estamos deseando conseguir el objetivo por ellos y por nosotros, porque creo que toda la afición y nosotros nos merecemos seguir otro año más en el fútbol profesional y vamos a dejar todo el esfuerzo que tenemos y la unión que hay para conseguir el objetivo y creo que lo vamos a conseguir”.

Whatsapp Telegram