Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 03:09

Bonig anuncia que más de 6.000 familias de Castellón podrán dejar de pagar el impuesto de sucesiones

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Promete bajar un 7% el tramo autonómico del IRPF para todos los valencianos con ingresos inferiores a los 35.000 euros anuales

Castellón Información

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha presentado este sábado en Alboraia un "ambicioso" programa electoral para las elecciones autonómicas del 28 de abril, un conjunto de medidas con el que poner a funcionar la Comunitat tras los años de parálisis del Botànic.

Entre estas propuestas, destacan sobre todo una ambiciosa 'revolución fiscal' sin precedentes basada en una masiva bajada de impuestos para reactivar las economías domésticas, la creación de empleo y el consumo.

"Los valencianos –ha señalado- no podemos aguantar más esa presión fiscal de la empresa que pone trabas para generar empleo y riqueza. La izquierda siempre vive de la riqueza que crean otros".

En concreto, Bonig ha anunciado que propone una rebaja del 7% del tramo autonómico del IRPF para todos los valencianos con ingresos anuales inferiores a los 35.000 euros al año.

Respecto a otras tasas e impuestos, Bonig, como presidenta de la Generalitat Valenciana, eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y el Impuesto de Patrimonio. La Comunitat dejará de tener el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales más alto de España para favorecer la compra y adquisición de una vivienda.

Isabel Bonig y Juan Manuel Moreno, Alboraia

Isabel Bonig ha anunciado estas medidas durante la presentación de su programa electoral, que se podría resumir en tres palabras: libertad, la igualdad en la prestación de servicios públicos a todos los valencianos y hechos, porque "el PP es el partido de la gestión y los hechos".

El programa electoral del PPCV se ha presentado en un formato totalmente innovador, por cuatro tramos de edad. Además, a través de la web bonig19.com, cualquier valenciano puede cribar entre todas las medidas del programa, hasta obtener la propuesta del PPCV, resumida en función de sus intereses. Los filtros que puede aplicar, hasta lograr ese programa personalizado, son según su sexo, su edad, las tres provincias, su situación familiar y laboral, su entorno (rural o urbano) y sus intereses concretos.

Isabel Bonig ha señalado que "nosotros somos el partido de la responsabilidad, la gestión y el buen  gobierno. Excentricidades en otros sitios pero gestión y responsabilidad en el PP. Nos hemos dedicado a escuchar a la gente. Lo importante es la búsqueda del bien común, aquellas cosas que nos unen a todos a todos, en lugar de hablar de aquello que nos separa".

Este programa personalizado se engloba en el apartado '3.657.109', que es exactamente el número de ciudadanos llamados a elegir el próximo 28 de abril "entre la coalición sanchista de izquierdas o un proyecto serio y solvente capaz de poner de nuevo a funcionar a la Comunitat", como ha destacado Bonig.

La candidata ha explicado que el PPCV puede ofrecer programas personalizados, "porque conocemos cada rincón de esta tierra y las necesidades de todos los valencianos. Tenemos experiencia de gestión, y un proyecto político para la Comunitat. Me comprometo a devolver a todos los valencianos la libertad económica y educativa, la capacidad de progresar, la igualdad de oportunidades y un futuro mejor".

 En el acto de esta mañana en Alboraia ha acompañado a Isabel Bonig el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Para la candidata del PPCV, el triunfo electoral de Moreno Bonilla es la demostración de que "no hay que resignarse a las políticas estériles de la izquierda; dentro de menos de un mes tenemos la opción de poner de nuevo a funcionar la Comunitat".

Barrachina: "Isabel Bonig plantea una revolución fiscal"

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y candidato a les Corts, Miguel Barrachina, ha asegurado que "si Isabel Bonig gobierna en la Comunitat Valenciana después del 28 de abril, cada año más de 6.000 familias castellonenses podrán dejar de pagar el impuesto de sucesiones y donaciones".

Miguel Barrachina y Juanma Moreno Bonilla

El líder del PPCS ha señalado que "como ya hacen en la comunidad de Madrid y pronto en Andalucía, las entregas que se hacen con motivo de la defunción de un familiar, pero también voluntariamente dentro de las familias, dejarán de estar doblemente grabadas por los impuestos".

Miguel Barrachina ha asegurado que "la desaparición del impuesto de sucesiones y de donaciones forma parte, junto a la eliminación del impuesto de patrimonio y la bajada del impuesto de la renta, esa gran revolución fiscal que necesita España, la Comunitat Valenciana y Castellón para seguir creando empleo, generar riqueza y que sea la mejor garantía para las pensiones".

De esta manera, el candidato del PPCS a les Corts ha asegurado que "esta ambiciosa revolución fiscal presentada hoy por Isabel Bonig tiene como objetivo reactivar las economías domésticas, la creación de empleo y el consumo".

En la misma línea, el presidente nacional, Pablo Casado también ha anunciado rebaja el tipo del IRPF por debajo del 40% y el impuesto de Sociedades por debajo del 20% para elevar la competitividad de la economía.