Noticias Castellón
viernes, 5 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:44

Investigan al presunto autor del siniestro con fuga ocurrido en la Autovía CV-10, en Borriol

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

La actuación ha sido realizada por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón

Efectivos pertenecientes al Subsector de Tráfico de Castellón han investigado a un conductor presunto autor de tres delitos “Contra la Seguridad Vial” (al conducir de forma Manifiestamente Temeraria, Abandonar el Lugar del Siniestro Vial y Carecer del Permiso de Conducción, retirado por sentencia judicial), así como por otro delito de “Lesiones por Imprudencia Grave”.

Los hechos ocurrieron a las 08:05 horas del pasado día 24 de mayo, en la Crta. CV-10 (Villavieja-La Jana), a la altura del kilómetro 27, (TM de Borriol, Castellón), cuando se produjo una colisión entre un todo- terreno y un turismo, resultando daños de consideración en ambos y herido grave el conductor del todo-terreno, mientras que el conductor del otro vehículo implicado abandonó el lugar.

La investigación llevada a cabo por la UNIs (Unidad de Investigación de Seguridad Vial) del Subsector de Tráfico de Castellón culminó con la identificación e investigación del conductor del turismo ausentado, un hombre de 35 años al que se le investiga por los 4 delitos ya descritos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón (CS).

Según el Código Penal, el tipo de delito por conducir un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas, puede conllevar una pena de prisión de seis meses a dos años, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y hasta seis años.

La Guardia Civil recuerda que cualquier usuario que se vea involucrado en un siniestro vial tiene la obligación de permanecer en el lugar del siniestro, auxiliar o solicitar el auxilio para las víctimas, facilitar su identidad y colaborar con la Autoridad o sus Agentes, así como señalizar el siniestro de forma que no se cree un nuevo riesgo para la circulación. En caso contrario, se puede incurrir en los delitos de abandono del lugar del accidente y creación de un grave riesgo para la circulación, tipificados en los artículos 382 bis y 385 del Código penal, los cuales pueden comportar penas de prisión de hasta 4 y 2 años, respectivamente.