El Seprona de Segorbe atribuye al hombre, de 62 años, la muerte de tres felinos y lesiones a otros doce tras confirmar que las heridas fueron causadas por disparos de perdigones

La Guardia Civil investiga a un hombre de 62 años, vecino de la localidad castellonense de Geldo, como presunto autor de un delito contra la fauna y la protección de los animales. Según ha informado el instituto armado, el investigado habría causado la muerte de tres gatos y heridas a otros doce mediante el uso de una carabina de aire comprimido.
La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Segorbe tuvo conocimiento de la aparición de varios felinos muertos y heridos en la zona. Los agentes comprobaron que las lesiones eran compatibles con impactos de perdigones, un hecho que fue posteriormente confirmado por un examen veterinario, en el que se hallaron proyectiles incrustados en el cuerpo de los animales.
Tras diversas gestiones y labores de investigación, la Guardia Civil logró identificar y localizar al presunto responsable. Durante el registro, los agentes intervinieron dos carabinas de aire comprimido en su domicilio.
El Seprona ha remitido las diligencias a la autoridad judicial para la instrucción del caso.












































