Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, salvo las máximas en el interior norte que descenderán ligeramente
El interior norte de la provincia de Castellón se encuentra en nivel de preemergencia ‘extremo’ por riesgo de incendios forestales por lo que está prohibido hacer fuego. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que durante toda la jornada de este lunes, 28 de julio, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, salvo las máximas en el interior norte que descenderán ligeramente. En el norte de la provincia el viento irá de moderado a fuerte del noroeste, con probables rachas muy fuertes en el zonas altas o expuestas del interior, especialmente durante la primera mitad del día con rachas máximas de 80 km/h. y viento del noroeste.
En el resto de la provincia el viento será flojo de dirección variable, predominando la componente este con intervalos de moderado por la tarde.
Previsión para los próximos días
Para la jornada del martes, el cielo se mantendrá poco nuboso o despejado y las temperaturas irán en descenso. El viento irá de flojo a moderado del noroeste, con alguna racha muy fuerte en el interior norte de madrugada, rolando a sureste flojo durante las horas centrales, moderado en zonas litorales.
El miércoles el cielo estará poco nuboso con nubosidad baja matinal y nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas irán en ligero ascenso o sin cambios. A primeras horas, el viento irá de flojo a moderado del noroeste en el norte de Castellón y flojo de dirección variable en el resto; a partir de mediodía el viento será flojo predominando las componentes este y sur, con intervalos ocasionales de moderado en el litoral.

















































