Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Interesante cartel taurino en las fiestas de Moró

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Se celebrarán entre el 24 de junio y el 3 de julio

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha preparado para la próxima edición de sus fiestas patronales, que se celebrarán desde el 24 de junio al 3 de julio, un interesante cartel taurino en cuya elaboración han participado las peñas taurinas de la localidad: La Unión, Empina el Colze, Conill Pelat y La Divisa patrocina un toro cada una de ellas, mientras que Toreros de Barra patrocina dos.

Además, la firma Instalaciones Eléctricas Porcar costea otro astado. Siete toros que se suman a los dos que ha adquirido el ayuntamiento.

“Hemos trabajado para que confeccionar un cartel que resulte atractivo a todos los aficionados de la provincia, porque somos conscientes que durante nuestras fiestas patronales, Sant Joan de Moró se va a convertir en el centro neurálgico del mundo del toro”, señala el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien subraya que se cuenta con reses de las primeras ganaderías de España, “como es el caso de Peñajara de Casta Jijona, Concha y Sierra, Eugenio Frías Piqueras, El Pilar, Blanca y Belén Ortega, Guadaria, Ramón Benet y Montes de Oca”.


Pallarés reconoce que los espectáculos taurinos tienen “una gran importancia dentro de nuestro programa de fiestas” y asegura que, después de dos años de inactividad en este campo, “todos nuestros vecinos tienen muchas ganas de volver a disfrutar de los tradicionales encierros, los ‘bous embolats’ y los ‘bous al carrer’, que forman parte de nuestras tradiciones y de nuestra cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí