Castellón Información
Los establecimientos interesados en participar en la VI Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora pueden presentar desde hoy y hasta el viernes 12 de febrero su instancia en las oficinas del SIAC (planta baja del consistorio). La convocatoria está abierta a todos los negocios de restauración radicados en Almassora.
El concejal de Comercio, Santiago Agustí, ha anunciado que la sexta edición de la ruta se celebrará viernes, sábados y domingos entre el 1 de abril y el 1 de mayo. Cada establecimiento elegirá el horario en que se servirán las tapas, que estará visible en los carteles anunciadores y trípticos que el consistorio editará con motivo de estas jornadas gastronómicas.
“La presentación de las bases de este certamen confirma nuestra apuesta por mantener, aunque con novedades, una cita que pone en valor la gastronomía local y a la que invito a participar a todos los negocios, tanto a los nuevos como a los que ya son veteranos en este certamen”, en palabras de Agustí. La ruta de la tapa de Almassora se desarrollará bajo el lema 'A l'abril, tapes mil'.
El lunes 29 de febrero tendrá lugar la presentación oficial de las tapas, una de las novedades de esta edición. Así, el edil de Comercio y el gerente de la firma diVino, Félix Tejeda, han acordado que cada negocio prepare sus elaboraciones para que puedan ser fotografiadas junto al nombre e ingredientes de cada una de ellas. Una vez presentados los platos, los negocios participantes no podrán cambiar los menús.
De nuevo, la marca Quesos de Almassora estará presente en las elaboraciones de los restauradores locales como apoyo a la firma. Además, cada establecimiento participante deberá comunicar la relación de vinos que servirá junto con la etapa elaborada. En esta ocasión, los vinos elegidos son: Biberius (D.O. Ribera del Duero), Tentación (D.O. Ca. Rioja), Flor de Taronger (I.G.P. Castellón) y Atino verdejo (D.O. Rueda).
El Ayuntamiento de Almassora facilitará el material divulgativo del evento, en el que se promocionarán los establecimientos participantes y sus direcciones ubicadas en un mapa para su entrega a vecinos y visitantes, que podrán realizar el recorrido y degustar las tapas de todos los negocios.















































