Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:21

Rocersa, Vernís y Excel Shower consiguen los prestigiosos 'Alfa de Oro'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Esta tarde se han entregado a tres productos innovadores expuestos en Cevisama los prestigiosos Premios Alfa de Oro, que cumplen su 43ª edición y que entrega la Sociedad Española de Cerámica y Vídreo con el objetivo de estimular la creatividad científica, tecnológica y artística de dichos sectores.

Así, el jurado, formado por expertos del ámbito empresarial y académico vinculado al sector cerámico, ha otorgado un Alfa de Oro a ROCERSA- DIGIT-S por una innovación que afecta a toda la cadena de valor: el desarrollo de la producción tridimensional full digital, que permite con una única interfaz lanzar una línea completa de producción de materiales tridimensionales de alto valor añadido y sostenibilidad.

También ha ganado un Alfa de Oro la empresa VERNÍS S.A. por el desarrollo de una tinta inkjet luminiscente para su aplicación en decoración y señalización, tanto en pavimento como en revestimiento, e imprimible en cualquier cabezal y con un ciclo de cocción industrial estándar.

Y por último, ha sido galardonada la empresa EXCEL SHOWER por el diseño de la cabina de ducha HCS para personas de movilidad reducida, de fácil instalación y uso, y que cubre una demanda social creciente.

Moliner: "Los alfas son valor añadido"

Tras hacer entrega del premio a Rocersa y felicitar a todos los premiados, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que "los Alfa destilan la esencia de lo que es el sector cerámico, ya que con la innovación empieza todo. Esa pasión por intentar ofrecer algo nuevo, con elementos que apotan valor añadido, es lo que permite a nuestro sector estar en lo más alto del ámbito mundial".

Así, el presidente ha agradecido a "todos los equipos que han desarrollado estos proyectos con esfuerzo y pasión. Los Alfas de Oro son el reconocimiento a la innovación como una manera de vivir, y desde el Gobierno Provincial seguiremos trabajando con el único propósito de ser lo más útiles a nuestras empresas, facilitándonos herramientas, reivindicando vuestros intereses que son los de esta provincia, y destinando recursos para estimular el talento y canalizar la investigación científica".

En ese sentido, Moliner ha incidido en que "el talento crea valor, y el valor llama a las oportunidades. Ese es el modelo de provincia que queremos y por el que trabajamos: una provincia que rentabilice oportunidades más competitiva y mejor preparada para desarrollar proyectos profesionales y personales".