jueves, 26 de mayo, 2022  |  
La Universitat Jaume I acoge el inicio del programa de e2 ‘Estudiante x Emprendedor’  La Universitat Jaume I acoge el inicio del programa de e2 ‘Estudiante x Emprendedor’ 

- 13 septiembre, 2017 -

Pilar García Agustín ha sido la encargada de dar la bienvenida al alumnado tutor y a los empresarios mentores de la UJI, UPV y... La Universitat Jaume I acoge el inicio del programa de e2 ‘Estudiante x Emprendedor’ 

Pilar García Agustín ha sido la encargada de dar la bienvenida al alumnado tutor y a los empresarios mentores de la UJI, UPV y UV

Castellón Información

El programa de e2 ‘Estudiante x Emprendedor’, una iniciativa diseñada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) e impulsada por la Generalitat Valenciana y las cinco universidades públicas valencianas mediante el campus de excelencia CH5U, se ha iniciado en la Universitat Jaume I de Castellón con un encuentro entre el estudiantado tutor y los empresarios mentores en una primera sesión formativa dedicada a la puesta en marcha de distintas herramientas para la creación de ideas.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la universidad pública de Castellón, Pilar García Agustín, ha sido la encargada de dar la bienvenida al alumnado tutor y a los empresarios Programa_e2_17DLL20 ujimentores de la UJI, UPV y UV y ha presentado a Jesús Carrera, experto y formador en Design Thinking, resolución creativa de problemas, Customer Insights y Design Sprints para Product Managers, responsable de la primera sesión formativa del programa dedicada a «Dinámica y Creatividad».

El programa e2 «Estudiante x Emprendedor» se realizará de forma simultánea con la Universitat d’Alacant, la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y la Universidad Miguel Hernández, combinando talleres, experiencias y dinámicas de trabajo en equipo. La primera fase se realiza en dos grupos, por una parte la UJI, la UPV y la UV y por otra la UMH y la UA. El propósito consiste en la creación de equipos multidisciplinarios conformados por alumnado tutor que coordina a otros compañeros de varias carreras y por un empresario-mentor que los orienta y apoya para generar ideas y establecer propuestas reales de negocio.

El programa busca entrenar al estudiantado en la creación de iniciativas de negocio con el espaldarazo de empresarios de la región y con un programa de formación diferencial en temáticas vinculadas a liderazgo, gestión de equipos, modelos de negocio, creatividad, negociación y habilidades comunicativas. Consta de tres fases y ahora se ha iniciado la primera de ellas en la que se forma un equipo emprendedor y se Programa_e2_17DLL01 ujidesarrolla una idea de negocio. Además de la sesión formativa de la UJI, se realizarán dos sesiones más en València, una impartida por Néstor Guerra sobre Lean Startup y otra sobre Liderazgo y Gestión de Equipos a cargo de Nacho Muñoz.

A este primer encuentro ha asistido como alumnado tutor Hector Espinós, Julián Bolumar, Neus Nebot, Zaira Torres y Sandra Gonzalez (UJI); Luis Miguel Gil, Alberto Pérez, David Olmos, Daniel García, Carles Montrull y Mariano García (UV) y Joaquín Bahilo, Roberto Cerdán, Amanda Asensio, Luna Paz y Javier Soriano (UPV). Los empresarios que asistieron a la sesión fueron Beatríz Irún de Suoyou Consulting y Asociados; Miguel Ángel Hernández de OVER, Lisardo Fernandez, Luis Antonio Morro González de Lauson Group Properties and Investments, S.L, Fernando Albarrán de Reciplasa, Salvador Mena de Epidisease, Luis Roig de Drawfolio, Gil María Campos de Arakua, SL, Carlos Monerris, Vanesa Pérez de Fidecu Estudios de Mercado, Diego Sáez de MESbook y José Civera y Mayte Muñoz del grupo Cetek. También se ha contado con la participación de los responsables de coordinación de los programas de las tres universidades: Sandra Lucas y María José Ramírez (UPV), Roser Sebastià (UV) y la subdirectora de la Cátedra INCREA, María Ripollés, y Laura Martínez (UJI).

 

 

Whatsapp Telegram