Noticias Castellón
jueves, 5 de diciembre de 2024 | Última actualización: 23:06

Inician obras de reparación en los viales del Cementerio Municipal de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras mejorarán la seguridad y accesibilidad del Cementerio Municipal San José, con una inversión total de más de 200.000 euros en 2024

Las obras de mejora y adecuación en el Cementerio Municipal de Castellón avanzan con el inicio de la segunda fase de reparación de los viales del cuadro San Antonio y la primera fase en el cuadro de Santa María. Estas intervenciones, impulsadas por el Ayuntamiento de Castellón, buscan optimizar la seguridad y accesibilidad de las instalaciones, con una inversión de 74.378,21 euros (IVA incluido). Según el edil de Cementerios, Vicent Sales, los trabajos comenzaron el pasado 4 de noviembre y se espera que concluyan el próximo 9 de diciembre.

La actuación en el cuadro San Antonio implica la demolición de las aceras existentes, seguido por la pavimentación con hormigón impreso y la colocación de un bordillo perimetral, sobre el cual se llevará a cabo el asfaltado. En el cuadro de Santa María, la primera fase de las obras contempla también la pavimentación en hormigón impreso de los viales, lo cual mejorará notablemente la durabilidad y accesibilidad de estas zonas.

Más de 200.000 euros destinados a mejoras en 2024

El concejal Vicent Sales ha recordado que estas actuaciones forman parte de un compromiso más amplio para adecuar el Cementerio Municipal San José a las necesidades actuales. A lo largo de 2024, el Ayuntamiento de Castellón destinará más de 200.000 euros para mejorar las instalaciones, incluyendo una segunda fase de reparaciones en el cuadro de Santa María, actualmente en proceso de licitación, con una inversión prevista de 134.047 euros.

“Estas mejoras son una respuesta directa a las demandas de la ciudadanía, que pedía una modernización del camposanto, y reafirman nuestro compromiso de ofrecer instalaciones municipales seguras y accesibles”, concluye Sales.