Miércoles, 21 de octubre, 2020  |  
Infraestructuras pone en marcha una nueva red de ventas de títulos de transporte para viajar en el Tram de Castellón Infraestructuras pone en marcha una nueva red de ventas de títulos de transporte para viajar en el Tram de Castellón

- 30 noviembre, 2014 -

A bordo del vehículo únicamente se podrá comprar el billete sencillo, con el fin de que el acceso sea más ágil. Infraestructuras pone en marcha una nueva red de ventas de títulos de transporte para viajar en el Tram de Castellón

Los usuarios tendrán que adquirir sus bonos en los 130 kioskos y estancos distribuidos por toda la ciudad.

Castellón Información

Con la puesta en servicio de la Línea 1 del Tram de Castellón que unirá la UJI con el Grao, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente pone en marcha una nueva red de venta de títulos de transporte para viajar y que permite adquirirlos con mayor comodidad. Toda esta actuación se está desarrollando a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

Se trata de una importante novedad ya que hasta ahora, el conductor del Tram es el que directamente vende el billete del transporte. A partir de unas semanas, los usuarios tendrán que comprar sus títulos de transporte en los 130 puntos autorizados, convenientemente distribuidos por toda la ciudad.

A bordo del vehículo únicamente se venderá el billete sencillo, lo que contribuirá a que el acceso al Tram sea más rápido y se disminuya considerablemente el tiempo de parada por venta de tarjetas y bonos.

Desde EIGE se está trabajando en las especificaciones técnicas para que las redes de venta, que ya prestan servicio en Alicante y Valencia, adapten sus aplicaciones para la puesta en servicio de toda la Línea 1 del Tram.

En los puntos de venta autorizados, los ususarios del Tram podrán cargar tanto el bono de diez viajes con transbordos gratuitos como el abono de 30 días sin límite de viajes.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha comenzado las pruebas de los nuevos vehículos con el objetivo de que a finales de año el Tram esté en servicio.

Con una inversión de 100 millones de euros, la Línea 1 del Tram conectará la Universidad Jaume I con el Grao atravesando el núcleo urbano. La línea, con 15,5 kilómetros de recorrido, discurre sobre una plataforma reservada a transporte público. El servicio lo darán cinco vehículos con tracción eléctrica (más uno de reserva) que funcionarán conectados a la catenaria aérea en los tramos exteriores a la población y mediante baterías en el núcleo central de Castellón. Se prevé que dé servicio a 2,5 millones de viajeros al año.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *