Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 14:16

Incremento de la presencia policial en el Grau de Castelló para mejorar la seguridad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

En sus obligaciones también estará la vigilancia de la Marjalería, que es una de las reivindicaciones de los vecinos

La teniente alcalde del Grau, Ester Giner, se ha reunido con el Intendente de la Policía Local, Javier Brenes; y el Oficial, Martín Bacas, con el fin de reforzar la presencia de la Policía Local en el Distrito Marítimo, donde se concentra un 9% de la población. Este incremento de la seguridad afecta también a la Marjalería que es una de las reivindicaciones de sus vecinos.

Una de las reivindicaciones más repetidas del Distrito Marítimo y de la Marjalería de Castelló ha sido, durante los últimos años, el incremento de vigilancia y de seguridad con más presencia de la Policía Local de la ciudad.

Marjalería Castello

La teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, ha asegurado hoy que “el Grao dispondrá de más efectivos en las calles para reforzar la seguridad ciudadana”.

Giner ha hecho esta afirmación tras la reunión mantenida con el intendente de la Policía Local, Javier Brenes; y el oficial, Martín Bacas. “El distrito marítimo aglutina el 9% de la población de la capital de La Plana, que se multiplica en verano, y cuenta con la zona de la Marjalería, por lo que es necesario prestar una especial atención para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Fiestas de Sant Pere Grau

Aquí uno de los problemas que tendrá el ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía del Grau, será la limitada plantilla de la Policía Local, y cómo se redistribuyen los dispositivos actuales para poder cubrir todo el término municipal, en tanto se produce el prometido incremento de las plazas en este cuerpo de seguridad.

Lo bueno, es que hay voluntad de poner soluciones y así lo explicaba Ester Giner: “Este encuentro refleja nuestra voluntad de escuchar al colectivo policial y trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad, optimizar el trabajo de los efectivos e incrementar la vigilancia en los puntos más conflictivos”,

Giner indicaba: “el refuerzo de la seguridad es, junto a la limpieza y la iluminación, uno de nuestros grandes compromisos y una de nuestras grandes prioridades”. “Tener unas calles correctamente alumbradas también es fundamental para disuadir las conductas delictivas”.

Tras el reparto de delegaciones del nuevo equipo de gobierno, el área de Seguridad forma parte de las responsabilidades que dependen directamente de la Alcaldía. Y fue precisamente, Begoña Carrasco, en su encuentra con los policías Locales, la que prometió que se cubrirán todas las vacantes de la Policía Local para que “Castellón sea la ciudad segura que siempre ha sido”.