Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Incendio en la Marjalería de Castelló en un vertedero incontrolado

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Los hechos se han producido esta noche. Los vecinos estaban indignados ya que en el lugar había hasta un sofá abandonado.

Los vecinos de la Marjalería de Castelló han denunciado un incendio en uno de los terrenos abandonados, donde se encuentra un vertedero incontrolado.

No ha sido un fuego muy grande, pero si muy llamativo por las llamas y el humo. Los vecinos de la zona estaban indignados, ya que en el lugar donde se ha producido el fuego había todo tipo de residuos y enseres, hasta un sofá abandonado.

Precisamente, durante la tarde, los vecinos denunciaban en la Asociación de la Marjalería, donde han mantenido una reunión para el control de los mosquitos con técnicos del Instituto Cavanilles, que proliferan los vertederos incontrolados y los solares sin limpiar.

Son terrenos que antes se dedicaban al cultivo pero que ahora están abandonados porque la agricultura resulta muy cara y no genera ningún beneficio.

El concejal Ignasi Garcia se ha comprometido a realizar una campaña para detectar, mediante vuelo aéreo, los solares abandonados, para poder instar a los propietarios a que procedan a su limpieza.

En lo que concierne a los vertederos incontrolados, la unidad Uproma de la Policia Local también realiza inspecciones con drones desde el pasado mes de abril y ya se han iniciado algunas denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí