Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:12

Un incendio quema 500 metros cuadrados en les Agulles de Santa Águeda de Benicàssim

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Se investiga si el autor fue un senderista herido que pidió rescate en la misma zona del Desert de les Palmes

Castellón Información

La eficaz intervención de los medios del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y de los efectivos del 112 de la Generalitat consiguieron controlar el incendio que se declaró ayer en Benicàssim, y que tan solo afectó a 0,05 hectáreas.

El fuego quemó unos 500 metros cuadrados de monte bajo y pinada en el entorno de les Agulles de Santa Águeda, en la zona del Desert de les Palmes, y quedó extinguido sobre las 19.00 horas. Intervinieron dos dotaciones de bomberos, tres de bomberos forestales de la Generalitat, un helicóptero, tres aviones Air Tractor y un coordinador, entre otros medios.

Se da la circunstancia de que a la misma hora los bomberos del Parque de la Plana Alta también fueron movilizados para el rescate en la misma zona de un senderista herido, que finalmente pudo salir por sus propios medios.

Ahora se investiga se ambos hechos están relacionados. De hecho, uno de los dos senderistas que llamaron al 112 porque uno de ellos no estaba bien ha sido detenido por la Guardia Civil y la Policía Local como posible autor del incendio. Al parecer, podrían haber prendido fuego a una mochila o enseres para que los efectivos de rescate vieran el humo, extremo que se está investigando todavía.