Noticias Castellón
martes, 20 de enero de 2026 | Última actualización: 23:06

Un incendio arrasa una tienda de muebles en la Vall d’Uixó y la familia pide ayuda: "Ha ardido todo"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

El trágico suceso, que llega en unas fechas clave para la actividad comercial local, ha sacudido a los propietarios

Un incendio declarado el pasado lunes calcinó por completo una empresa de muebles ubicada en la Vall d’Uixó, provocando importantes pérdidas materiales a una familia dedicada al sector desde hace toda una vida. Un trágico suceso que ha sacudido a los propietarios y que llega en unas fechas clave para la actividad comercial local.

Aunque afortunadamente no se han tenido que lamentar heridos, la virulencia del fuego destruyó por completo la totalidad del producto almacenado en la nave, lo que ha supuesto un duro varapalo para este negocio familiar.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la hija de la familia ha lanzado un llamamiento a la solidaridad para hacer frente a esta difícil situación: “Ha ardido todo el producto, que eran muchos miles y con él toda una vida construida a base de mucho esfuerzo”.

Los dos propietarios de la empresa, que han trabajado en la venta de muebles durante décadas, mantenían en funcionamiento dos tiendas tras haber cerrado una tercera hace apenas un mes. Una de ellas se encuentra en Onda y la otra era la de la Vall d’Uixó, que ha quedado totalmente arrasada por las llamas.

Ante esta situación, la familia propietaria de Muebles Naluna ha pedido la colaboración de la ciudadanía para intentar salir adelante. En el comunicado animan a quienes estén pensando en adquirir muebles, sofás o colchones a que se acerquen a la tienda que permanece abierta en Onda, situada en avenida Mediterráneo, 5, o a contactar telefónicamente para recibir asesoramiento y fotografías de los productos disponibles, con posibilidad incluso de envío a domicilio.

En este contexto, la familia afronta ahora el reto de recomponerse y mantener la actividad de la tienda que continúa en funcionamiento, confiando en el respaldo y la solidaridad de vecinos y clientes para poder salir adelante.