El fuego se desató alrededor de las seis de la mañana y no ha causado heridos, aunque sí importantes daños estructurales
Un incendio industrial declarado este sábado a las 06:40 horas en el polígono El Mediterrani de Vinaròs ha afectado gravemente a cuatro naves industriales, provocando importantes daños materiales aunque, afortunadamente, sin causar heridos. El fuego se originó en una empresa del sector conservero de pescado, donde a la llegada de las primeras dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el incendio ya se encontraba completamente desarrollado. Está previsto que durante la noche se mantenga también un retén con diversos medios

La intervención, que continúa activa, ha movilizado a un amplio dispositivo de emergencia compuesto por nueve dotaciones de bomberos, un vehículo nodriza RNP con 35.000 litros de capacidad, tres unidades de mando y tres de jefatura. Los trabajos se centran no solo en la extinción del fuego, sino en evitar su propagación a otras instalaciones colindantes, algo que ha sido clave en las primeras horas.
La empresa donde se originó el fuego ha sufrido daños estructurales muy graves, con el colapso parcial de dos naves. El incendio se ha extendido también a otras tres empresas, afectando totalmente a una de productos para hostelería y de forma parcial a otras dos, pertenecientes a distintos sectores como el de fabricación de productos de limpieza.
El polígono, que cuenta con una superficie total de 2.000 metros cuadrados, ha visto afectados aproximadamente 900 metros cuadrados, según estimaciones preliminares. Las tareas de extinción se prolongarán durante todo el día, mientras se siguen evaluando los daños y controlando posibles puntos calientes.

Al dispositivo de bomberos del Parque del Baix Maestrat y Castellón, se han sumado también efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y medios sanitarios, estos últimos en modo preventivo, ante la posibilidad de nuevas incidencias durante los trabajos.
Retenciones agravadas por el corte del vial principal
El siniestro se produce en una zona ya afectada por las obras de construcción de nuevas rotondas en la antigua N-340, a la altura del acceso al polígono donde también se ubica el centro comercial Portal del Mediterráneo. Estos trabajos venían generando retenciones desde hace días, pero el corte total del vial principal del polígono como consecuencia del incendio ha generado importantes colas en dirección a Benicarló, complicando notablemente el tráfico de primera hora.

















































