miércoles, 27 de octubre, 2021  |  
Incautado en Alqueries un furgón con 40 kilos de marihuana en su interior Incautado en Alqueries un furgón con 40 kilos de marihuana en su interior

- 16 septiembre, 2021 -

La actuación se saldó con la detención de dos varones de 18 y 70 años de edad como autores de un presunto delito contra... Incautado en Alqueries un furgón con 40 kilos de marihuana en su interior

La actuación se saldó con la detención de dos varones de 18 y 70 años de edad como autores de un presunto delito contra la salud pública

Castellón Información

Dentro de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando de vigilancia de las costas, los puertos y aeropuertos, y de las vías de comunicación para evitar el tráfico de drogas, mercancías ilícitas, el contrabando y la redes internacionales de tráfico de sustancias prohibidas e ilegales en la provincia de Castellón durante todo el año, la Guardia Civil establece un amplio dispositivo de prevención sobre las rutas de entrada, y de este modo vigilar y controlar todos lo puntos y vías de acceso a la provincia.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón (USECIC) ha incautado el pasado día 13 de septiembre más 40 kg de marihuana repartidos en 99 cajas y 1 saco que eran transportadas en un furgón por dos varones, además de dos máquinas de gran tamaño.

Durante la realización de un control preventivo tras dar el alto al vehículo, los agentes observaron un fuerte olor que emanaba del interior, mientras los ocupantes del mismo mostraban una actitud evidentemente nerviosa.

Tras un registro del interior del furgón se comprobó que la zona de carga se encontraba completamente llena de cajas y un saco en cuyo interior albergaban la droga, además de dos máquinas de grandes dimensiones presuntamente utilizadas para el pelado y picado de la sustancia aprehendida así como de sus semillas.

Como resultado, la actuación se saldó con la detención de dos varones de 18 y 70 años de edad como autores de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregados en los Juzgados de Vila-real, quién ordenó el ingreso en prisión.

Whatsapp Telegram