Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 21:25

El Comité Nacional de Garantías del PSOE tendrá que resolver una impugnación en las primarias

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

La impugnación, que fue presentada hoy en la sede del PSPV-PSOE en Valencia, forzaría una segunda vuelta

El Comité Nacional de garantías del PSOE deberá resolver en un periodo de 24 horas la impugnación presentada sobre el desarrollo de las primarias para la elección del secretario de la Ejecutiva Provincial de Castellón. Una impugnación que, de ser aceptada, dejaría a Ernest Blanch sin mayoría absoluta y forzaría una segunda vuelta el próximo domingo, 26 de noviembre con solo dos candidatos, Blanch y Benlloch. La impugnación se ha presentado en la sede del PSOE en la calle Blanquerías de Valencia. 

Soumaia Nejar/ Esperanza Molina/Castellón Información 

PSOE CastellonConfirmado, a las 12:00 horas del mediodía de hoy se ha presentado una impugnación a las elecciones de primarias para elegir al secretario de la Ejecutiva Provincial del PSPV- PSOE, en la sede del Partido Socialista de Valencia de la calle Blanquerías.

La impugnación referiría, según ha podido saber Castellón Información, a la irregularidad cometida en la localidad de Bejís, donde los militantes socialistas se habrían encontrado con la puerta del centro de votación cerrada

La noticia de la impugnación se ha extendido como la pólvora entre los militantes de la provincia, pese a que en la sede provincial del PSPV-PSOE, afirmaban que no tenían conocimiento de que se hubieran presentado protestas ni impugnaciones hasta las 19:00 horas de hoy, al menos en Castellón

PSOE CastellonTal como indica el reglamento del partido, deberá ser ahora el Comité Nacional de Garantías el que resuelva sobre esta impugnación, y tendrá como plazo para emitir juicio hasta las 20:00 horas de mañana.

La impugnación, comentaban fuentes socialistas a Castellón Información, no pretende cuestionar el liderazgo de Blanch, pero si confirmar que estas primarias deben ser transparentes y han cumplido con las normas que los socialistas se dieron a sí mismos, cuando las convocaron.

Según el texto registrado en Valencia, se ha vulnerado las garantías de transparencia y legitimidad del voto, su secretismo y se ha cometido una manipulación de resultados.

Jose Benlloch, Ernest Blanch y Pep Lluis Grau Psoe CastellonSi el Comité Nacional de Garantías del Partido Socialista acepta la impugnación y anula las votaciones de la mesa, la mayoría de Ernest Blanch no llegaría al 50%, y por lo tanto perdería su mayoría absoluta.

O dicho de otra manera, habría segunda vuelta para votar el próximo domingo, 26 de noviembre, pero esta vez con solo dos candidatos, Ernest Blanch, que ya habría sido proclamado vencedor provisional por el partido en Castellón, con un 50,03% de los votos, y José Benlloch, que quedaba en segunda posición en las elecciones del domingo, donde también participaba como candidato Pep Lluis Grau.

Otras noticias relacionadas:

Nervios en el PSPV-PSOE, la mayoría absoluta de Blanch se reduce tras admitir ‘un error’ y una ‘incidencia’

Benlloch dejará la portavocía de Diputación si no cuenta con la confianza de los militantes en la provincia

Blanch niega representar la continuidad del PSOE y ya se siente ganador de las primarias