Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Iberdrola presenta Generation Unlimited España para fomentar la inclusión social y laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

UNICEF España y la ONG Cesal también colaboran en la alianza y han participado en la presentación del proyecto en la Comunidad Valenciana

Iberdrola, UNICEF España y la ONG Cesal han presentado en la C. Valenciana la alianza multiactor Generation Unlimited España, destinada a contribuir a la inclusión social y laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad y a promover la generación de oportunidades de formación y empleo en el ámbito de la economía verde.

La jornada ha contado con la asistencia de más de 15 compañías y asociaciones del sector eléctrico y de las energías renovables, entre las que estaban representantes del grupo Gdes, Eiffage, Obremo Gimeno, Prime Energy, PV Hardware, Vestel, Vihotec, Ingeniería Aplicada, BlueGold, Puerto Energía Renovable, Cándido Ballester, Ainyma, Iberapa, Tradivel, Femeval y Aselec.

En el encuentro han participado Lucía Muñoz, de Acción Climática de Iberdrola; Marta Contreras, responsable de Sostenibilidad e Impacto Social de UNICEF España y Coordinadora de Generation Unlimited España; y Lucía Gallo, responsable de Acción Social de Cesal, una de las entidades sociales que, en el marco de la alianza multiactor, lleva a cabo las acciones de formación y acompañamiento con el alumnado.

Además, varias empresas proveedoras de Iberdrola han contado en primera persona la experiencia positiva de su participación en el proyecto mediante la oferta de prácticas y empleo a jóvenes y la necesidad de continuar reforzando este tipo de iniciativas que favorecen tanto a jóvenes en situación vulnerable como a las empresas, que buscan cubrir las necesidades de personal en trabajos relacionados con la transición energética.

Ámbito de la alianza Generation Unlimited España

Iberdrola apoya en España el aterrizaje de Generation Unlimited global con Generation Unlimited España, una alianza multiactor promovida por UNICEF España para impulsar la inclusión social y laboral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad de nuestro país.

Esta alianza involucra, además de a Iberdrola, a otros actores del sector privado, el sector público, la sociedad civil y la académica. Iberdrola está teniendo un rol activo en el diseño de modelos innovadores de formación que ofrecen a los y las jóvenes habilidades orientadas al mercado de la transición energética. Estos modelos son implementados en colaboración con entidades sociales – ONG Cesal, Federación de Plataformas Sociales Pinardi, Fundación San Juan del Castillo-Pueblos Unidos, Fundación Santa María la Real, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Asociación Norte Joven–, que trabajan directamente con los y las jóvenes, impulsando las oportunidades que ofrece la economía verde.

También en España, la alianza entre Iberdrola y UNICEF fomentará la formación en materia de cambio climático y sostenibilidad en la educación formal, incorporando el enfoque de los derechos de la infancia e intercambiando propuestas educativas y de formación con el profesorado.