Noticias Castellón
viernes, 18 de abril de 2025 | Última actualización: 17:57

i-DE impulsa la electrificación en Castellón para avanzar en autonomía energética

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

La distribuidora de Iberdrola defiende invertir en redes como motor de competitividad y sostenibilidad

i-DE, la compañía distribuidora de Iberdrola, ha celebrado en Castelló la XXI edición de sus encuentros, donde ha reafirmado su compromiso con la electrificación como vía para mejorar la autonomía energética y reforzar la competitividad. La empresa ha reunido a cerca de cien empleados de la provincia y ha puesto el foco en la necesidad de sustituir los combustibles fósiles por electricidad para lograr una economía más eficiente y sostenible.

Durante las jornadas, el director de  i-DE en la Comunitat Valenciana, Guillermo Raga, ha señalado que “es necesario invertir en redes, que son clave para el desarrollo de la electrificación de la economía, y poder abastecer nuevos suministros”. Raga también ha insistido en reforzar la seguridad de las personas y proteger el medioambiente.

Infraestructura y digitalización

En la provincia de Castellón, la empresa gestiona más de 11.000 kilómetros de líneas eléctricas, 4.000 centros de transformación y 34 subestaciones. La compañía mantiene un plan de digitalización para mejorar la calidad del servicio y proteger la avifauna.

La dirección de i-DE ha analizado el contexto actual y los retos de la transición energética, destacando que todas las industrias en crecimiento necesitarán más electricidad. La compañía ha recordado que cuenta con la tecnología, el personal y la capacidad para invertir en la mejora de las redes, y ha pedido a los reguladores que faciliten las condiciones para ello.

Los encuentros han concluido con una charla sobre la experiencia del personal que colaboró en la reposición del suministro eléctrico tras la dana del pasado octubre en València. A pesar de las dificultades, colaboraron para trabajar en la restauración del suministro inicialmente y en la reparación de las instalaciones afectadas.