Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:00

Huguet reclama al Gobierno Central inversiones para Onda dentro de los PGE 2016

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Onda presenta alegaciones a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para proponer que incluyan la inversión para la construcción del cuartel de la Guardia Civil y para la adecuación y limpieza de cauces y barrancos a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, tras conocer el proyecto de los Presupuestos del Estado, ha lamentado que “el gobierno de Rajoy nos ha dado la espalda y ha vuelto a castigar un año más a la localidad de Onda, dejándonos sin ninguna inversión para el próximo año”.

Por este motivo, Huguet ha instado al Gobierno Central a rectificar los presupuestos para que contemplen la ejecución de la obra del nuevo cuartel de la Guardia Civil y para que la CHJ limpie los barrancos del término municipal. En este sentido, el alcalde ha explicado que, “a través de nuestros diputados nacionales presentaremos las enmiendas oportunas para que el Gobierno tenga en cuanta estas inversiones tan necesarias para la localidad, como la construcción del cuartel de la Guardia Civil, que debería haberse presupuestado para el año 2016-2018, tal y como se había comprometido”. Para el alcalde “es una inversión prioritaria ya que las instalaciones actuales son insuficientes y, en este momento, la Guardia Civil presta servicio a 10 localidades con una población superior a 30 mil habitantes”.

El Ayuntamiento recibirá menos ingresos por un error de Hacienda

El alcalde de Onda también ha informado del error de cálculo de Hacienda de la liquidación definitiva de tributos del Estado del año 2013. Huguet ha destacado que una parte importante de los ingresos municipales proviene de la participación de estos tributos y, por el fallo cometido por el Ministerio de Montoro, el Ayuntamiento sufrirá otra bajada de ingresos y se ve obligado a devolver en los próximos años 219.432 euros de la liquidación definitiva de 2013.