Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Comienza la huelga de transportistas a la que la provincia de Castellón no se ha adherido

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

La subida desmesurada del precio del carburante ha provocado este parón indefinido de una parte del sector  

Castellón Información

Hoy ha comenzado en casi toda España la huelga de la plataforma para la Defensa del Sector de Mercancías por Carretera, convocada por una asociación nacional del sector. La provincia de Castellón no se ha acogido a este parón indefinido y el funcionamiento de sus transportistas circula con total normalidad.

A pesar de que la patronal del transporte de Castellón no se haya sumado a la protesta, sí que muestran su descontento con la situación actual y exigen cambios al Gobierno. Entre ellos, una limitación del precio del carburante, al igual que exigen la mayoría de las asociaciones relacionadas con el sector transporte y otros a los afecta de forma directa e indirecta.

La Asociación de Transportistas de Castellón prevé una situación desfavorable, con el precio del carburante por encima de los dos euros por litro. Si los precios continúan en esta línea y el Gobierno no toma partido, desde las diferentes organizaciones, como la Asociación de Empresarios Valencianos del Transporte, que tampoco se ha adherido a la huelga, se prevé una desaparición de la mayoría de transportistas, que por consiguiente afectaría a todos los sectores de la economía.

Desde la plataforma que ha convocado la huelga a nivel nacional auguran una “quiebra total” del sector del transporte.

Miedo al desabastecimiento

La convocatoria de esta huelga ha sembrado el pánico en todas las zonas del país. Los bulos y mensajes por internet han provocado miedo en la población por un posible desabastecimiento de productos. Lo que ha llevado a ‘arrasar’ con la comida en los supermercados, una conducta similar a los primeros días de confinamiento con la pandemia de Covid-19.

También han surgido mensajes en las redes sociales sobre la posibilidad de que se acabe la gasolina y por ello muchos usuarios planeaban rellenar garrafas y otros envases con carburante para almacenarlo. Una práctica que además es ilegal y que las autoridades han tenido que advertirlo.