Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 20:57

La hostelería de Castelló ‘respira’ sin el pasaporte Covid y el número máximo de 10 comensales por mesa

Tiempo de Lectura: 37 segundos

Noticias Relacionadas

El fin de las grandes restricciones ha beneficiado a los bares y restaurantes que están recuperando clientela 

Laura Torlà/ Castellón Información

El pasado lunes 21 de febrero el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció el fin de las grandes medidas en la Comunitat Valenciana. Por lo que el Pasaporte Covid y el límite de máximo 10 personas por mesa decían adiós en la hostelería de la provincia de Castellón.

Desde Castellón Información hemos contactado con algunos bares y restaurantes de la ciudad de Castelló de la Plana para conocer cómo han vivido estos primeros días sin estas restricciones por las que el sector de la hostelería ha protestado en multitud de ocasiones.

 width=La mayoría de restaurantes y bares han estado de acuerdo en que el fin de estas medidas ha sido “un alivio” para ellos. “El Gobierno nos estaba ahogando, ahora que no tenemos que cumplir con esas medidas podemos respirar mejor”, aclaran desde un bar de tapas del centro de la ciudad.

Aunque los resultados ya se están haciendo notar, el fin de estas medidas solo lleva cuatro días en vigor, por lo que desde los establecimientos hosteleros esperan que la mejoría se note a partir de este fin de semana. “Ya se va notando, pero creo que a partir del viernes por la noche y sobre todo del sábado es cuando el cambio más se verá”, comentan desde un restaurante de la Calle Mayor.

“Hemos recuperado clientes desde que ya no está lo del pasaporte”, comentan desde un bar del centro. Desde un restaurante cercano a la plaza Huertos Sogueros añaden que “ahora llenamos más sitio dentro, no solo en las terrazas”.

Vuelven las reuniones de grupo en hostelería

La medida del límite de máximo 10 comensales por mesa también ha sido beneficiosa para los locales en los que se reúnen grupos de estudiantes o de trabajo, que ahora pueden volver a sentarse todos juntos. “Nos ha venido bien sobre todo por los grupos de alumnos que vienen a comer después de clase”, explican desde un gastrobar de la zona universitaria de Castelló.

Prohibición de fumar en las terrazas

Aunque se hayan eliminado el pasaporte Covid y el número de personas por mesa, la prohibición de fumar en las terrazas de los establecimientos sigue vigente. Desde algunos locales comentan que esta medida sigue causando problemas con los clientes: “la gente sigue fumando sentada desde la terraza, hay que ir a darles un toque de atención”, explican desde un bar del barrio de Rafalafena. “No hay día que no pille a alguien fumando en alguna mesa de fuera”, añade el camarero de un bar de copas del centro.