Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 22:28

La hostelería podrá utilizar el 100% de las terrazas, se abren gimnasios y ludotecas y toque de queda a las 22

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

La incidencia de la Covid en la Comunitat Valenciana se reduce en un 95%, pero se mantendrán precauciones generales hasta después de Pascua 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha anunciado las próximas medidas que estarán en vigor hasta el lunes de San Vicente, después de Pascua. Se permitirá: que la hostelería pueda trabajar al 100% en las terrazas y con un tercio de aforo en el interior. No habría servicio de barra y deberán cerrar a las 18:00 horas. Apertura de los gimnasios a un tercio de su aforo. Se abren ludotecas y otros centros sociales con limitación de un tercio del aforo. Se incrementa el aforo de las ceremonias a un tercio de aforo. El toque de queda se mantiene en las 10 de la noche y el cierre perimetral de la Comunitat hasta después de Pascua

Castellón Información

El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha reconocido la mejora de la incidencia de la Covid en la Comunitat Valenciana en un 95%; una reducción superior a la verificada en el resto del territorio nacional.

Puig ha manifestado que el esfuerzo realizado por la Comunitat y la responsabilidad de los ciudadanos ha sido fundamental para conseguir estos resultados.

Pero una vez más, el presiente ha manifestado que "la relajación no es una opción". Cabe seguir una desescalada responsable para no tener que dar marcha atrás. "La Magdalena, Fallas o la Semana Santa, son fiestas multitudinarias que la Comunitat Valenciana no puede tener el lujo de disfrutar. Todavía no estamos para fiestas".

Por esta razón, el presidente insiste en que la Covid no ha pasado y toca mantener la precaución más absoluta. La esperanza provendrá del plan de vacunación masiva, que será la que proporcione una solución definitiva. El presidente ha hecho mención a la aprobación de la nueva vacuna, que no tiene límites de edad, y que solo se administra con una dosis y llegará a la Comunitat en el mes de abril, esa, ha dicho, es la mejor noticia de hoy.

Puig ha valorado con mucha satisfacción la alianza promovida desde todas las comunidades autónomas ("menos una, que está a otra cosa") para la prevención de la Covid. Y "desde la máxima prudencia y el mayor consenso", ha reconocido que se ha determinado relajar algunas medidas para relanzar el ánimo colectivo:

Sin ir más allá de las recomendaciones y manteniendo el marco de las restricciones de las 17 comunidades autónomas, se ha determinado:

1.- Se amplia el servicio de la hostelería al 100% en las terrazas y un tercio en el interior. No podrá haber más de cuatro personas por mesa con la mascarilla puesta salvo en el momento preciso de consumir y con ventilación en el interior. No habría servicio de barra y deberán cerrar a las 18:00 horas.

2.- Apertura de los gimnasios en un tercio de su aforo.

3.- Se abren ludotecas y otros centros sociales con limitación de un tercio del aforo.

4.- Se incrementa el aforo de las ceremonias a un tercio de aforo, con un máximo de 20 personal aire libre y 15 en el interior.

Las medidas estarán vigentes hasta el día de san Vicente, al final de las fiestas de Pascua.

Imagen

Se mantienen las siguientes restricciones

1.- Se prorroga el perimetraje de la Comunitat Valenciana hasta después de Pascua

2.- Se mantiene el toque de queda a las 10 de la noche.

3.- Dentro de las viviendas se limitan las reuniones como hasta ahora.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el 15 de marzo.

(Rueda de prensa íntegra de Ximo Puig)