Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:27

Nueva técnica para deshacerse de las hemorroides con una rápida recuperación y menos molestias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Se lleva a cabo en el Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo y en ella no se realizan incisiones ni extirpación y el sangrado se reduce

Castellón Información

El Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo de Valencia ha puesto en marcha una nueva técnica para deshacerse de las hemorroides de manera menos dolorosa. Además permite una recuperación más rápida gracias a una técnica pionera en la Comunidad Valenciana que lleva a cabo el Doctor Serralta. Se trata de la técnica HAL-RAR que se perfila como la mejor alternativa a la hemorroidectomía clásica.

Las hemorroides se pueden clasificar según su gravedad en leves, causando molestias ocasionales, o tan graves que impidan la vida normal. Según los cuatro niveles de gravedad, son el III y IV los que requieren intervención quirúrgica, la cual recibe el nombre de hemorroidectomía.

Tal como explica el Dr. Serralta, "la hemorroidectomía es una cirugía que consiste en eliminar las hemorroides mediante bisturí. Su postoperatorio suele ser doloroso y desagradable. Es por ello, que se ha desarrollado una técnica quirúrgica menos invasiva, llamada HAL-RAR (Hemorrhoidal Artery Ligationand and Recto Anal Repair)".

"Esta técnica, -puntualiza el Dr. Serralta-, está basada en ligar (suturar) las arterias hemorroidales para disminuir el flujo de sangre, además de colocar la hemorroide en el recto. Todo ello sin heridas ya que no se realizan incisiones ni extirpación, ofreciendo una serie de ventajas como la reducción del sangrado, menos dolor y molestias en el postoperatorio y una recuperación más rápida. Además, la tasa de complicaciones es muy baja"

Los pacientes que pueden beneficiarse de esta técnica son aquellos que se encuentren entre los grados II y III o III y IV. Pero debido a que las hemorroides son una enfermedad muy variable según cada paciente, no todas las personas son candidatas al tratamiento de su problema mediante esta técnica.