Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

El Hospital General de Castellón establece un plan especial por el aumento de contagios

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Han habilitado nuevas zonas de preingreso destinada a pacientes que deben pasar a hospitalización para dejar los boxes de Urgencias libres. Se han establecido circuitos internos para priorizar, en la medida de lo posible, las altas antes de las 12 de la mañana

Hospital General Castellón

El Hospital General de Castellón ha puesto en marcha un plan especial para canalizar la presión asistencial en Urgencias y planta por el aumento de contagios de gripe, Covid, y virus respiratorio sincitial (VRS). Según han informado fuentes del centro hospitalario esta situación epidemiológica y el aumento de contagios ha provocado un número mayor de atenciones, superando la media diaria habitual.

Por este motivo, se han habilitado nuevas zonas de preingreso destinada a pacientes que deben pasar a hospitalización. De esta forma, los boxes de Urgencias quedan libres para atender nuevos pacientes evitando esperas por falta de espacio.

Por otro lado, se ha incrementado la coordinación con el Hospital de la Magdalena para el traslado de pacientes derivados a las unidades de media y larga estancia. De esta forma se aumenta la capacidad de ingreso en planta.

Y también se han establecido circuitos internos para priorizar, en la medida de lo posible, las altas antes de las 12 de la mañana y así tener las habitaciones preparadas para los ingresos

Además, se recuerda a la población que la ciudad de Castelló cuenta con dos Puntos de Atención Continuada (PAC) en los centros de salud Fernando el Católico y calle Trullols, así como la red de PAC del Departament de Salut de Castelló con puntos 24 horas en los municipios próximos a la ciudad, como pueden ser Borriol, Almassora y Benicàssim.

Vacunados de gripe y Covid en Castellón

Respecto a las personas vacunadas, Sanidad ha administrado 1.015.727 dosis de la vacuna frente a la gripe desde que comenzó la campaña de vacunación el pasado 16 de octubre. Hasta final de diciembre se administraron 56.369 dosis de la vacuna frente a la Covid-19 y más de 25.000 dosis frente al VRS.

La directora general de Salud Pública, Ruth Usó, ha insistido en la importancia de la vacunación frente a la gripe y la Covid-19 ante la bajada de las temperaturas y ha señalado que “la vacuna es la mejor manera de protegernos frente a estos virus y evitar posibles complicaciones. Además, debemos proteger a las personas que tenemos a nuestro alrededor, sobre todo en los casos de personas vulnerables o con patologías crónicas”.

En este sentido, la directora general ha recordado que “desde el pasado 4 de diciembre la vacunación está abierta a toda la población por lo que todas las personas pueden solicitar cita en el centro de salud correspondiente para vacunarse”.

En cuanto a la vacunación de gripe por provincias, del total de dosis administradas, 376.656 corresponden a la provincia de Alicante, 115.008 dosis son de la provincia de Castellón y 524.063 de Valencia.

Asimismo, respecto a la vacuna frente a la Covid-19, por provincias se han administrado 283.847 dosis en la provincia de Alicante, 84.705 dosis en Castellón y 387.817 en Valencia. Esta vacuna, suministrada por el Ministerio de Sanidad, ha sido financiada por la UE, a través del instrumento REACT- EU del Fondo de Recuperación Next Generation EU