Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El Hospital General activa un protocolo de puertas abiertas para padres en la UCI Pediátrica y Neonatal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

 

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (UCIPN) del Hospital General de Castellón ha puesto en marcha un protocolo de puertas abiertas para que los padres, con hijos ingresados, puedan visitar a sus hijos durante gran parte del día, sin tener que esperar a los unos horarios cerrados como ocurría hasta ahora.

Según la directora de Enfermería, Encarna Rodríguez: "haciéndoles sentir parte del equipo". Y así contribuir al óptimo cuidado de los más pequeños ingresados implicando desde el primer día a la familia. Además ha explicado: "Nuestro principal objetivo es la mejora en la calidad y humanización de los cuidados a nuestros pacientes, en este caso a los mas pequeños del Hospital", asegura Rodríguez.

El protocolo instaurado intenta respetar al máximo la no separación de los padres de sus hijos, incluyéndonos en la política de no-restricción de horarios de acceso a estas unidades. Así, se suma al puesto en marcha en 2011 en la Unidad de Neonatología, que ya permitía la estancia de los progenitores junto con sus hijos e hijas durante gran parte del día y que se ha demostrado como beneficioso para lo ingresados.

Los padres podrán estar ahora junto a sus hijos de forma individual o conjunta desde las 8.30 horas a las 24.00 horas, para lo que deberán estar debidamente acreditados por el personal de LA UCIPN.