Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Hombres G y Vanesa Martín abren la segunda edición del SOM Festival Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

El Real Club Náutico de la capital de la Plana Alta acogerá a grandes artistas desde este viernes 5 de agosto

La segunda edición del SOM Festival Castelló empezará el próximo viernes 5 de agosto con la presencia de Hombres G. Los madrileños recuperarán los clásicos que los convirtieron en una de las formaciones de más éxito de la década de los 80 y, también, aprovecharán para presentar su último trabajo, 'La esquina de Rowland'. Un día después, el sábado 6, el escenario situado en el Real Club Náutico del Grau acogerá la actuación de la cantante Vanesa Martín. Tras un tiempo apartada de los directos, la vocalista malagueña ha vuelto a conquistar al público con la gira Siete veces sí.

De esta manera, el SOM Festival Castelló se consolida como un referente cultural y musical en la ciudad. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y destaca por su capacidad para impulsar el turismo al congregar a público residente en la capital y en localidades cercanas y, también, a aquellas personas que se acercan a la zona durante la época estival. Asimismo, el festival cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria y el Real Club Náutico de Castelló para dinamizar y proyectar el entorno del Grao, la plaza marítima de la ciudad. También se debe destacar que la organización ha contado con artistas locales y con la colaboración de los colectivos festeros para que den a conocer sus proyectos y actividades a los asistentes.

Los primeros conciertos

La formación Hombres G será la encargada de dar el pistoletazo de salida al SOM Festival Castelló el viernes 5 de agosto. Este cuarteto se formó en 1982 y, unos años después, conseguía el éxito gracias a temas como “Devuélveme a mi chica”, “Venezia” o “Dejad que las niñas se acerquen a mí” incluidos en su debut de título homónimo. A lo largo de su trayectoria han firmado otras canciones tan populares como “Te quiero”, “Suéltate el pelo” o “Voy a pasármelo bien”. Actualmente, los madrileños presentan el álbum La esquina de Rowland, un trabajo concebido durante el confinamiento. Esa misma noche actuarán los castellonenses Resilientes Rock Band, formación que rinde tributo a grupos de los 80 y 90, y el Dj Lord Visnú.

Por su parte, la cantante Vanesa Martín ha incluido la capital de la Plana Alta en la gira Siete veces sí. El origen de este espectáculo está en el disco del mismo título que la malagueña ha reeditado con temas extra. En esta nueva versión, se han incluido cinco nuevas composiciones, así como un DVD con el especial de Navidad Vuela conmigo emitido por Televisión Española, fragmentos de la actuación de la vocalista en el WiZink Center de Madrid y los videoclips oficiales de la artista. Siete veces sí completa una discografía que ha convertido a Vanesa Martín en una de las voces más respetadas y queridas por el público. Su buen hacer también es muy apreciado por sus compañeros de profesión. Así, ha colaborado con Joaquín Sabina, Ana Belén o Alejandro Sanz y ha compuesto para India Martínez, Raphael o Pastora Soler. En esta ocasión, la telonera será Marie Bernete, compositora de tono desenfadado e imagen empoderada.