jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
Hackathon FACSA Castellón, el encuentro de programadores más importante de la Comunitat Hackathon FACSA Castellón, el encuentro de programadores más importante de la Comunitat

- 11 octubre, 2021 -

Las dos entidades llegan a un acuerdo de patrocinio para impulsar el talento joven y el conocimiento tecnológico del 26 al 28 de noviembre Hackathon FACSA Castellón, el encuentro de programadores más importante de la Comunitat

Las dos entidades llegan a un acuerdo de patrocinio para impulsar el talento joven y el conocimiento tecnológico con un evento del 26 al 28 de noviembre

Castellón Información

Con el nombre de Hackathon FACSA Castellón, el evento que reúne a programadores para plantearles retos tecnológicos, y que celebra su sexta edición del 26 al 28 de noviembre, renueva su identidad. FACSA, la empresa de Grupo Gimeno dedicada a la gestión del ciclo integral del agua se convierte así en partner principal del encuentro, con el objetivo de favorecer la innovación y la transferencia de conocimientos tecnológicos. 

Precisamente, FACSA canaliza todo su potencial tecnológico a través de su nueva marca Waternology, que aúna el conjunto de soluciones digitales aplicadas a la gestión inteligente del ciclo del agua. Sus grandes ejes de actuación -ciberseguridad, transparencia, innovación y sostenibilidad- coinciden con el hilo conductor del evento, que se centra en la resolución de problemas relacionados con la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad y el Big Data. Todos ellos conceptos y desafíos que marcan la actualidad de hoy en día, en una era globalizada y en plena transformación tecnológica.

Además, Hackathon FACSA Castellón, en línea con la compañía, genera un ecosistema de creatividad, innovación abierta y trabajo colaborativo, además de impulsar el talento joven y la divulgación tecnológica. 

Esta edición de Hackathon FACSA Castellón se desarrollará en un formato híbrido, con una convocatoria presencial en la Universitat Jaume I, al mismo tiempo que otra convocatoria online con conferencias y resolución de retos, además de una invitación a sumarse a los más pequeños/as a través de Hackathon Infantil, una programación dedicada a niños/as y adolescentes de 3 a 16 años.

Las inscripciones para el evento -una iniciativa de Xarxatec, asociación de empresas tecnológicas de Castellón de la que forma parte IoTsens, compañía también perteneciente a Grupo Gimeno- ya están abiertas y se puede acceder a ellas a través de su página web www.hackathoncastellon.com.

Whatsapp Telegram