Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

Guillamón reivindica la necesidad de que el Grao de Castelló cuente con un parque de bomberos propio

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal del Partido Popular explica que se trata de una infraestructura necesaria para reducir el tiempo de respuesta ante posibles emergencias

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón reivindica, una vez más, la necesidad de que el distrito marítimo cuente con un parque de bomberos propio, “para reducir el tiempo de respuesta ante las emergencias”, señala.

Y recuerda que sucesos como el acontecido el pasado 3 de enero, que llevó al Centro de Coordinación de Emergencias a activar durante cerca de una hora el Plan de Emergencia Exterior en el puerto de Castellón, como consecuencia de un fuerte olor a amoníaco, “tendrían cobertura inmediata por parte de los bomberos si estuvieran aquí instalados, sin tener que esperar a que lleguen los efectivos del consorcio provincial o los bomberos municipales, a más kilómetros de distancia, para una primera evaluación” insiste.

En este sentido apunta que “simplemente desde el Partido Popular reivindicamos una infraestructura que es necesaria, que el propio plan de emergencias del Puerto exige y que llegó a existir, pero lleva cerrada desde el año 2016”.

Guillamón insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a buscar una solución para garantizar la continuidad de la prestación del servicio presencial de bomberos en el distrito marítimo, “que dejó de funcionar justo cuando el PSOE y Compromís asumieron la responsabilidad de gobernar la ciudad”, explica.

Afortunadamente el suceso con el que se inició el año no comportó daños personales, ni materiales, no obstante, “hay que estar preparados ante posibles eventualidades para no tener que lamentar después consecuencias indeseables”, insiste.

El Partido Popular lleva dos legislaturas reivindicando para el Grao, sin éxito, más seguridad. “Lo que tanto reivindicaron desde la oposición PSOE y Compromís resulta que estando en el gobierno son incapaces de ponerlo en marcha. Han pasado casi ocho años y nada se ha vuelto a saber, solo silencio y nulo interés por invertir en un parque de bomberos para el Grao, pese a que este distrito de la ciudad muy poblado reúne los condicionantes suficientes para albergar un retén propio. Es una pena que el gobierno municipal haya renunciado a dotar al Grao de un parque de bomberos, ampliando la cobertura de la ciudad. Sus prioridades son otras como derribar la cruz del Ribalta, cambiarle el nombre a la ciudad o eliminar el nombre de ilustres del callejero”, concluye Guillamón.