Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 16:32

Guillamón lamenta que el Ayuntamiento se olvide del Grau en materia de Seguridad Ciudadana

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

“El PP se compromete a implementar más patrullas de vigilancia en la calle para incrementar la seguridad en todo el Distrito Marítimo, incluyendo la Marjalería”, afirma

Castellón Información

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, ha denunciado que “el bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”. De hecho, se han producido dos actos vandálicos en las instalaciones deportivas del campo de fútbol Javier Marquina en menos de quince días. Además de estos robos, se han producido sustracciones en casas particulares, e incluso durante la noche de Reyes desaparecieron sillas y mesas de varios restaurantes de la plaza del Mar del Grao.

El Partido Popular ha preguntado hoy en las comisiones de gobierno cuáles son las medidas que se van a adoptar ante los graves sucesos que han acontecido y que afectan a los jugadores del CF San Pedro. “Es inadmisible que el bipartito esté inmóvil ante esta situación que preocupa mucho, tanto a integrantes del equipo como al resto de vecinos, que ven peligrar su seguridad”, ha comentado Guillamón. “Solo están empeñados en hacer desaparecer el histórico Mercado de Sant Pere y transformarlo en más despachos para los policías, pero donde tienen que estar patrullando los agentes es en la calle”, denuncia.

Guillamón explica que el primero de los robos se produjo el 28 de diciembre y como consecuencia se registraron numerosos destrozos en los que se rompieron puertas, pintadas en el césped y se rompieron las equipaciones del club, así como desperfectos en el bar, valorados en 15.000 euros.

Este domingo, indica el edil, se produjo el segundo ataque vandálico donde también hubo desperfectos en la cantina, quemaron equipaciones que estaban en el bar y, lo que es más grave, han robado el desfibrilador.

Los vecinos el Grao han trasladado numerosas quejas al Grupo Municipal Popular por la falta de seguridad en el Distrito Marítimo. “Desde el PP exigimos saber qué está pasando y cómo se van a solucionar estos actos” y añade que “en nuestro programa electoral propondremos medidas y medios para incrementar la seguridad en el distrito marítimo”.

Para el edil popular, el PSOE-Compromís no tiene la seguridad ciudadana como una de sus prioridades de gobierno y esto está afectando a la vida cotidiana de los castellonenses, sobre todo en el distrito marítimo, donde la dejadez municipal se evidencia cada día más. “Para socialistas y nacionalistas la seguridad y el orden nunca ha sido uno de sus objetivos. Tienen otros asuntos a los que prestan su atención y mientras los ciudadanos del Grao nos sentimos víctimas de una inseguridad creciente, sin que se dé una solución a una problema que va en aumento”, ha afirmado Guillamón.

En este sentido, desde el PP se exige que se mantenga abierta la Tenencia de Alcaldía las 24 horas del día y todos los días de la semana, ya que en la actualidad cierra tanto por las noches, como los fines de semana, con lo que no hay un retén de policía local disponible y próximo para los vecinos del distrito marítimo.

Otra de las medidas que se proponen es que haya un control en el camping de caravanas que hay tanto en las inmediaciones del estadio Javier Marquina como el que está en el aeródromo. “Los usuarios que acampan allí no tienen ningún control y nadie les identifica, con lo que no sabemos qué personas están acampando a sus anchas, sin pagar ningún canon ni generar ningún beneficio para la población. Algunos son turistas, pero otros no sabemos a qué vienen”, ha manifestado.

El PP alega que los vecinos de la zona y del distrito este se sienten inseguros ante, dicen, la oleada de robos que sufren y también denuncian la inseguridad que hay en la Marjaleria.