Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 17:32

Cruz Roja edita una guía visual para combatir la ansiedad durante la alerta sanitaria

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Información psicológica, social, pasando por la gestión de la información e incluso las rutinas y el ejercicio como grandes aliados

Castellón Información

Son días de cuarentena y a veces se hace difícil llevar de buen agrado el confinamiento domiciliario. Por ello Cruz Roja ha emitido junto a la Organización Mundial de la Salud una guía visual en la que ofrece sencillos pasos para combatir la ansiedad generada por esta anómala situación provocada por el coronavirus.

Desde información psicológica, social, pasando por la gestión de la información que llega a la ciudadanía e incluso las rutinas y el ejercicio como grandes aliados. A continuación detallamos los consejos que difunde este pequeño manual.

ETUGRL8XYAEGoHtLo primero y más importante, la gestión de los sentimientos y emociones. Cruz Roja informa al receptor sobre la naturalidad de tener sentimientos de miedo, incertidumbre, estrés, tristeza o confusión durante esta situación de alerta sanitaria.

Por ello aconseja hablar con personas del entorno, amigos o familiares para desahogarse.

Además alertan de que hay que 'mirar con lupa' toda la información que llega a sus manos a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Solo haciendo un uso crítico de los mismos se evitará la tan temida ansiedad. Por ello abogan por el uso de fuentes oficiales para acceder a la información relativa con la pandemia.

En este mismo sentido aconsejan no permanecer toda la jornada viendo contenido relacionado con el Covid-19 para de este modo, mitigar el estado de preocupación y la sensación de alarma. Siendo interesante el establecer horarios o ciertos momentos del día para acceder a este tipo de información.

Otro recurso muy a tener en cuenta es mirar dentro del bagaje personal del individuo, es decir, analizar qué habilidades, hobbies, etc. han sido útiles para hacer frente a otras situaciones adversas.

Y dentro de este punto hace referencia a la rutina. Aún no teniendo que salir de casa es interesante mantener una rutina que contemple unos hábitos de vida saludable y que incluya una dieta adecuada, descanso, ejercicio físico y contacto (no físico) con familiares y amigos.

Finalmente recomienda gestionar las emociones de un modo saludable y pidiendo ayuda profesional si la situación llega a ser desbordante.