jueves, 27 de enero, 2022  |  
Guía práctica para elegir el mueble de TV perfecto para tu televisión y salón Guía práctica para elegir el mueble de TV perfecto para tu televisión y salón

- 14 enero, 2022 -

Consejos, tips y las mejores recomendaciones de los expertos para acertar Guía práctica para elegir el mueble de TV perfecto para tu televisión y salón

Consejos, tips y las mejores recomendaciones de los expertos para acertar

Castellón Información

¿Estás buscando el mueble de TV perfecto para tu televisión y tu salón? Entonces has llegado al lugar adecuado porque a continuación te presentamos los mejores consejos, tips y recomendaciones de los expertos para ayudarte a elegir el mueble de televisión ideal para tu televisión y tu salón. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos y recomendaciones de los expertos para conseguir elegir el mueble auxiliar perfecto para este espacio de tu salón.

Cuidado con los materiales y las tonalidades

Del mismo modo, también debemos tener especial cuidado a la hora de seleccionar los materiales con los que están elaborados los muebles que estemos pensando escoger para ubicar la televisión. Una gran alternativa son los muebles de madera sólida, ya que se adaptan a todo tipo de entornos: desde los más modernos hasta los estilos rústicos. Asimismo, la madera en color blanco es ideal para los salones de estilo nórdico y los muebles para TV vintage son ideales tanto para los entornos antiguos como para los más modernos.

También son muy populares los muebles de TV de teca, ideales para ambientes industriales, ya que son versátiles y especialmente duraderos, así como el roble macizo si queremos conseguir un estilo elegante en nuestro salón.

Una alternativa diferente, pero que cada vez va cobrando más protagonismo, tal y como podemos ver en algunas de las opciones de muebles de TV de Hannun, son los muebles de madera natural o los muebles de madera de pino, siendo esta la mejor alternativa si queremos crear un salón acogedor.

Del mismo modo, también podemos encontrar muebles de televisión de metal, así como opciones que combinan varios materiales con estilo retro. Por otro lado, además de escoger los materiales teniendo en cuenta su estética, también es fundamental elegirlos valorando siempre su durabilidad y su calidad, aunque siempre será necesario realizarles los cuidados de mantenimiento recomendados por los expertos para conseguir mantenerlos en el mejor estado posible en todo momento.

La altura del mueble y la ubicación perfecta

Otro de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el mueble de TV perfecto para tu televisión y tu salón es la ubicación del mueble y la distancia de éste con el sofá. Sobre todo si pasamos mucho tiempo viendo la televisión, la altura del mueble y su ubicación o distancia con el sofá tendrán un impacto directo en nuestra comodidad, pero también en nuestra salud.

De esta forma, cuanto más alto sea el mueble que seleccionemos mayor distancia tendremos que dejar entre éste y el sofá. Del mismo modo, también debemos valorar el tamaño de la televisión a la hora de ubicar el mueble a mayor o menor distancia de donde vayamos a sentarnos.

Si el mueble de TV y la televisión están demasiado cerca tendremos que forzar la musculatura e incluso la visión. El mueble debe ubicarse a una distancia que nos permita enfocar de manera cómoda la mitad de la pantalla de forma directa sin tener que forzar la postura. Del mismo modo, el televisor debe ubicarse a una distancia prudente para que podamos verlo sin tener que forzar la vista porque está muy lejos, pero también sin cargarla en exceso porque se encuentra muy cerca.

Asimismo, si el mueble se encuentra muy cerca de la ventana o en un ángulo equivocado podrán producirse reflejos, con lo que éste es otro aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de instalar nuestro mueble de TV perfecto.

Tener en cuenta el estilo del salón

Por otro lado, tanto si somos amantes del estilo vintage como si nos gusta más el estilo nórdico o minimalista, el salón es un lugar en el que pasaremos bastante tiempo descansando, con lo que resulta clave adaptarlo a nuestras necesidades. A la hora de elegir el mueble de TV ideal es importante valorar qué tipo de atmósfera queremos crear: ambientes relajantes, retro, para recibir muchos invitados, etc. Teniendo en cuenta estos aspectos podremos escoger entre muchos modelos de muebles para la televisión diferentes.

Por ejemplo, los muebles modernos o las cómodas para ubicar televisiones más atrevidas serán perfectos para las decoraciones contemporáneas y actuales, mientras los muebles bajos para televisión aportarán un toque muy chic al salón.

Las mesas de televisión de color blanco y finas son ideales si queremos aportar luz al salón o completar un coqueto estilo nórdico o minimalista. Asimismo, si queremos escoger una estética sobria pero delicada, los muebles de color negro son perfectos para todo tipo de espacios. Finalmente, si lo que necesitamos es un mueble de estilo retro o un mueble con toques vintage, los industriales de madera o que combinan varios materiales como el metal y la madera serán la mejor alternativa.

La funcionalidad es clave

Finalmente, además de tener en cuenta la estética y los aspectos recomendados en los puntos anteriores, sin duda lo más importante que debemos valorar a la hora de elegir el mueble de televisión ideal para nuestra tele y para nuestro salón es su funcionalidad. El aspecto funcional es muy importante si queremos elegir un mueble para la televisión de nuestro hogar. Existen diseños para televisión que podemos usar también como sistema de almacenamiento para ubicar sábanas, platos, DVDs, etc. Existen alternativas que pueden usarse como muebles bajos para la televisión y como muebles para ubicar el equipamiento de música o muebles perfectos para interiores con poco espacio que unirán los aparadores para guardar cosas con la practicidad de ser un mueble especialmente pensado para ubicar la televisión.

Es recomendable tener cuidado a la hora de escoger muebles de TV bajos, ya que estos ofertan poco espacio de almacenamiento, mientras que los modelos más altos e imponentes suelen ofertar muchas más posibilidades.

Finalmente, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un mueble de TV ideal para nuestra televisión y nuestro salón que resulte muy práctico es valorar que existen modelos suspendidos, e incluso otros que incluyen arandelas para evitar que los cables queden a vista y puedan desordenar la decoración de nuestro hogar.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario