Fue un varón de edad media, complexión fuerte, que no pudo ser identificado por la victima por llevar la cara tapada.
En un primer avance sobre las investigaciones que se están practicando por parte de la Guardia Civil y en colaboración con la Policía Local, al respecto de los últimos actos violentos contra dos mujeres jóvenes en estos últimos días, se ha podido concluir que la agresión sufrida por una mujer joven de 22 años, en el trayecto Segorbe-Altura y de origen rumano, se deduce que fue un varón de edad media, complexión fuerte y que no pudo ser identificado por la victima por llevar la cara tapada. No se produjo violación sexual y al parecer el agresor estaba en estado de embriaguez. Sobre este asunto se siguen diferentes pistas con el fin de identificar al agresor. Fue atendida en el Hospital de Segorbe de diferentes magulladuras sufridas en el forcejeo.
Otro acto de violencia física contra una chica de 15 años de origen español y de Segorbe, se produjo en una calle del casco urbano de la ciudad y no en el Paseo de Sopeña como indican algunas informaciones. En este caso parece ser que la causa del forcejeo que tuvieron la víctima y el agresor fue el robo, que finalmente no se produjo por la resistencia que ofreció la joven. En este caso el agresor era de complexión media y llevaba la cara destapada y sus rasgos eran al parecer árabes. En este caso las diligencias las está llevando el Juzgado de Menores de Castellón.
Investigaciones
En los dos casos los agresores huyeron cuando sus víctimas ofrecieron resistencia y solicitaron auxilio. De las averiguaciones practicadas por la Guardia Civil, se descarta que fuese el mismo agresor quien atacara a las dos jóvenes, por lo que las actuaciones emprendidas llevan sendas diferentes. Asimismo, se descarta que el agresor de estas dos delitos, fuese el expresidiario cuya foto circula por las redes sociales y que esté por estas inmediaciones.
También se desecha las informaciones aparecidas por Internet de que merodeaba por las inmediaciones de la vía verde un posible agresor, ya que las jóvenes que alertaron de la presencia de un varón de aspecto raro, desmintieron rotundamente que fueran ni agredidas ni interceptadas por este varón, tal como se había extendido este rumor por las redes sociales. No se tiene constancia de denuncia alguna de intentos de nuevas agresiones ni el casco urbano ni el término de Segorbe que no sean las descritas.
Desde La Guardia Civil y Policía Local se han mantenido varias reuniones de coordinación con el fin de establecer estrategias conjuntas para poder esclarecer estos dos delitos de agresión a dos mujeres. Asimismo, se ha establecido un dispositivo de vigilancia preventiva en aquellas zonas que se pueden considerar más vulnerables para la seguridad de la ciudadanía. Se está trabajando desde el primer día de una forma intensa y con refuerzo de medios y en todo momento desde la Subdelegación del Gobierno y los mandos de la Guardia Civil, se informa puntualmente de los avances o marcha de las investigaciones a esta alcaldía.

















































