Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:07

La Guardia Civil detiene a dos personas por sustracción de azulejos en Onda

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Se ha podido recuperar 345 metros cuadrados de azulejos valorados en mas de 5.500 euros

Asimismo, también, se le han incautado 2 kilogramos de dátiles de mar y 3 de caixetes de mar, un compresor de oxígeno y un martillo para picar rocas en un hurto llevado a cabo en Vinaròs.

Castellón Información

La Guardia Civil ha detenido el día 24 de marzo a dos varones, vecinos de Onda, como supuestos autores de un delito de hurto.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 17 de marzo a raíz de un denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda, en la que una persona informaba que autores desconocidos habían accedido al interior de su empresa de cerámica situada en el término municipal de Onda, sustrayéndole 345 metros cuadrados de material de cerámica, valorados en mas de 5.500 euros.

Los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación, localización y detención de dos personas de 39 y 50 años de edad y nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de hurto.

Se han podido recuperar todo los efectos sustraídos que han sido entregados a su propietario.

Los detenidos han quedado en libertad y las diligencias instruidas serán entregadas en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.

Extracción ilegal de moluscos en Vinaròs

Hoy también la Guardia Civil ha imputado a una persona, vecina de Vinaroz, como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna marina.

La actuación de la Guardia Civil se inició por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Vinaròs, cuando se encontraba realizando servicio de vigilancia del litoral, observaron que en una zona del término municipal de Benicarló a unos cien metros de la costa, se encontraba fondeada una embarcación con una persona realizando labores de pesca submarina.

Seguidamente la embarcación se puso en movimiento dirigiéndose al puerto pesquero de Benicarló, sacando del interior de la misma una nevera portátil que era introducida posteriormente en un turismo.

Ante tal circunstancia los guardias civiles procedieron a su identificación, hallando en el interior del vehículo la nevera, conteniendo 2 kilogramos de
dátiles de mar (Litohaga-Litophaga) y 3 de caixetes de mar.

Posteriormente del interior del bajel se aprehendió un compresor que abastecía de oxígeno al buceador a través de una manguera de 25 metros conectada a un regulador, así como un martillo que se utiliza para picar las rocas en la extracción de los mencionados moluscos.

Por dicho motivo se procedió a la imputación de J.L.G.P., de 56 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna marina.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el día de hoy al Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.