Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Detienen a dos personas por transportar 'adormidera' en un vehículo en el peaje de la AP7 de Moncofar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

La Guardia Civil les intervino cuatro bolsas grandes con un peso aproximado de más de 43 kilogramos

Castellón Información

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas en Moncofar. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos en las vías de comunicación de la provincia, cuando en uno de los puntos establecidos para la verificación de vehículos y personas en la entrada del peaje de la autopista AP-7 de la población de Moncofar, procedieron a dar al alto a un vehículo ocupado por dos varones.

Una vez procedieron a la identificación de los mismos, los agentes observaron que en el interior del turismo se encontraban cuatro bolsas grandes de color negro y en el interior de ellas, unas cápsulas secas vegetables, correspondiendo por sus características la flor de la adormidera o amapolas del opio (Papaver Somniferum), planta que se utiliza para la obtención de opio, con un peso aproximado de más de 43,00 kilogramos.

Por todo ello los guardias civiles procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo, tratándose de dos varones de 26 y 27 años de edad, de nacionalidad India, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número1 de Nules.La actuación ha sido realizada por componentes de la Guarda Civil de Moncofar. La adormidera solo está permitida con la finalidad de usar los derivados de esta planta para la elaboración de medicamentos y la producción estaregulada por Ley, tanto su cultivo, como recolección, transporte y tratamiento. Las plantaciones son trabajadas por empresas debidamenteautorizadas por el Ministerio de Sanidad, y para su transporte se precisade una documentación