Miércoles, 28 de octubre, 2020  |  
La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con un arma en un local de Peñíscola La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con un arma en un local de Peñíscola

- 1 junio, 2015 -

Se han podido recuperar los efectos sustraídos los cuales ya han sido entregados a su propietario. La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con un arma en un local de Peñíscola

Se les implica en un robo por el procedimiento del tirón.

Castellón Información

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Benicarló y Vinaròs, como supuestos autores de dos delitos de robo, uno con violencia y otro con intimidación.

La actuación se inició a raíz de un aviso a la Central de Emergencias de la Guardia Civil 062, donde una persona informaba que había sido víctima de un robo con intimidación en un establecimiento de su propiedad, situado en Peñíscola. Los autores, un hombre y una mujer, sustrajeron varios efectos al descuido y al ser descubiertos, uno de ellos esgrimió una pistola apuntando a la víctima y amenazando con matarla, dándose a la fuga en un vehículo.

Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación de los supuestos autores, así como su relación en otro hecho delictivo ocurrido en el mes de abril donde intentaron sustraer un bolso por el procedimiento del tirón, arrastrando a la víctima varios metros y causándole lesiones.

Por dicho motivo los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda, interceptando la furgoneta y a sus dos ocupantes, los cuales transportaban en su interior una pistola de aire comprimido y los efectos sustraídos.

Por lo que se procedió a la detención de una mujer y un varón de 20 y 47 años de edad y nacionalidad española, como supuestos autores de dos delitos de robos, uno con violencia y otro con intimidación.

A los detenidos también se les incauto una palanca y un hacha que llevaban detrás del asiento del conductor.

Se han podido recuperar los efectos sustraídos y entregados a su propietario.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Peñíscola y Benicarló.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *