Los artículos, entre ellos camisetas deportivas y bolsos, están valorados en más de 21.000 euros y dos personas han sido propuestas para sanción por infracciones relacionadas con la venta ambulante
La Guardia Civil de Castellón y la Policía Local de Peñíscola han intervenido 898 artículos presuntamente falsificados, valorados en más de 21.000 euros, durante varios dispositivos contra la venta ambulante desarrollados desde el pasado 23 de agosto en las zonas con mayor afluencia turística del municipio. Las actuaciones se han saldado además con dos personas propuestas para sanción por diferentes infracciones relacionadas con esta actividad.
Los controles se han desarrollado durante varias jornadas y se han centrado en puntos especialmente concurridos de Peñíscola, donde ambos cuerpos policiales han intensificado la vigilancia sobre la comercialización ambulante de productos.
Camisetas deportivas, bolsos y otros artículos
Entre los 898 productos retirados figuran camisetas deportivas, bolsos y otros artículos de diferentes marcas comerciales, según la información facilitada por la Guardia Civil.
El valor conjunto estimado de los efectos intervenidos supera los 21.000 euros.
La Guardia Civil califica los productos como presuntamente falsificados, por lo que su carácter ilícito deberá quedar acreditado en el procedimiento correspondiente.
La información policial no detalla cuántas unidades corresponden a cada tipo de producto, las marcas afectadas ni el criterio utilizado para calcular su valoración económica.
Dos personas propuestas para sanción
Los dispositivos han derivado también en la propuesta de sanción de dos personas por distintas infracciones vinculadas a la venta ambulante.
La información facilitada no especifica, sin embargo, qué infracciones concretas se atribuyen a estas personas, la cuantía de las posibles sanciones ni si se han abierto diligencias penales relacionadas con delitos contra la propiedad industrial.
Tampoco se indica si los 898 artículos fueron intervenidos a estas dos personas o proceden de diferentes actuaciones desarrolladas durante las jornadas de vigilancia.
Controles en las zonas turísticas de Peñíscola
La actuación conjunta comenzó el 23 de agosto y se ha prolongado durante varias jornadas en las áreas de mayor concentración de visitantes de Peñíscola.
El dispositivo pretende actuar contra la comercialización irregular de productos y evitar posibles perjuicios tanto para los consumidores como para los comercios que desarrollan su actividad de forma legal y los titulares de las marcas.
La presión sobre la venta ambulante adquiere especial relevancia durante los meses de mayor ocupación turística en un municipio como Peñíscola, cuando aumenta considerablemente la presencia de visitantes en sus principales zonas comerciales y de paseo.




































