Noticias Castellón
viernes, 19 de diciembre de 2025 | Última actualización: 15:09

La Guardia Civil detiene a un individuo por cultivar más de 900 plantas de marihuana en Santa Magdalena de Pulpis

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Guardia Civil ha detenido un varón, vecino de Vinaròs, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación se inició a raíz de los servicios que se tienen establecidos en esta época del año contra el cultivo de cannabis sátiva. Los guardias civiles sorprendieron al detenido en una finca agrícola de naranjos situado en el término municipal de Santa Magdalena de Pulpis, cuando efectuaba labores de custodia y regadío de una plantación de marihuana, iniciando su huída al verse sorprendido, el cual fue interceptado momentos después.

En total fueron halladas 941 plantas distribuidas en dos grupos, en fase de crecimiento y floración. Por dicho motivo, se procedió a la detención de un varón, de 43 años de edad y de nacionalidad marroquí, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido en unión de las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón.

Un detenido en Onda por asalto a mano armada

La Guardia Civil ha detenido una persona, vecino de la comarca del Alto Mijares, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el día 7 de septiembre del año actual, cuando una persona entró en una estación de servicio de la localidad de Onda armado con una pistola. atraco onda 1

El asaltante utilizaba métodos de enmascaramiento para no ser reconocido. Por ello, la Guardia Civil inició una investigación que dio como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 48 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

Se ha recuperado el arma con la que el detenido cometió el asalto, así como diversos elementos que el mismo utilizaba para enmascararse, entre otros, una peluca, gorra y bigote postizos.