martes, 7 de diciembre, 2021  |  
La Guardia Civil desactiva en proyectil de la Guerra Civil en en vehículo en Les Alqueries La Guardia Civil desactiva en proyectil de la Guerra Civil en en vehículo en Les Alqueries

- 28 febrero, 2014 -

El vehículo transportaba el proyectil junto con chatarra y el artefacto fue destruido de forma controlada. La Guardia Civil desactiva en proyectil de la Guerra Civil en en vehículo en Les Alqueries

La Guardia Civil desactivó el día 27 de febrero una proyectil de artillería de la Guerra Civil, procediendo a su destrucción controlada. 

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando una patrulla de la Guardia Civil de Burriana que estaba realizando servicio de seguridad ciudadana en un polígono de la localidad de les Alqueries, procedió a la identificación del conductor de un turismo y observaron que en su interior llevaba un proyectil y que su conductor lo había encontrado mientras buscaba chatarra.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar los especialistas en desactivación de explosivos (GEDEX), que comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de 105 milímetros de la pasada Guerra Civil; procediendo posteriormente a su destrucción controlada.

Ante la frecuente aparición de artefactos explosivos de la Guerra Civil en la provincia y de otros tipos de artefactos como botes de humo, bengalas de señalización, balizas de señalización (depositadas normalmente en zonas costeras por las corrientes marinas), la Guardia Civil facilita una serie de recomendaciones a seguir en caso de que algún ciudadano localice algún artefacto explosivo.

Whatsapp Telegram