Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

La Guardia Civil detiene a un varón por dos hurtos a mujeres mayores, en Borriana, por el método del tirón'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La Benemérita investiga a otra persona de la misma localidad por un delito de receptación de uno de lo objetos robados, un móvil

Castellón Información 

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, uno por dos supuestos delito de robo con violencia e investiga a otro por receptación de los efectos sustraídos en la localidad de Borriana. La actuación se inició en el mes de mayo del presente año, cuando la Guardia Civil intensificó los servicios de seguridad ciudadana con motivo de un incremento de robos con violencia por el procedimiento del ‘tirón’ en la población de Borriana y que estaban causando alarma social.

Guardia Civil Internet BorrianaInmediatamente los guardias civiles establecieron diferentes operativos y numerosas gestiones que dieron como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 20 años de edad, vecino de Borriana, como supuesto autor de dos robos con violencia y un robo en un local de dicha localidad.

Al detenido se le esta investigando en su posible implicación en la comisión de otros cuatro delitos de robo con violencia mediante el procedimiento del 'tirón' y otro de un delito de hurto. El 'modus operandi' utilizado estaba completamente planificado, seleccionaba a las víctimas, especialmente mujeres indefensas de avanzada edad, las cuales se encontraban solas en la calle, para de ese modo perpetrar y consumar los hechos con el fin de evadir la presencia policial y posibles testigos, cometiéndolos incluso de noche. Continuando con las pesquisas se pudo averiguar que uno de los efectos sustraídos, concretamente un teléfono móvil había sido adquirido por un varón de 22 años de edad y vecino de Borriana, siendo investigado por un supuesto delito de receptación.

El terminal telefónico recuperado ha sido entregado a su legítima propietaria. Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Instrucción número 5 de Vila-real.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Borriana.