Han desalojado los centros educativos como medida preventiva
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que había enviado correos electrónicos amenazando con llevar a cabo un asesinato masivo en varios centros educativos. Como medida de prevención esta mañana han desalojado los centros educativos de poblaciones de la provincia de Valencia por la amenaza de asesinato a través de un correo electrónico donde el ahora detenido informaba de que iba a matar a tantas personas como sea posible colocando artefactos en los diferentes centros.
El correo con la amenaza se ha recibido en 27 centros de 6 municipios:Turís, Yátova, Chiva, Cheste, Buñol y Siete Aguas, en los que estudian 11.314 alumnos.
Los ayuntamientos han ido informando de la situación a través de las redes. En el caso de Chiva se explica en un comunicado que “por orden del Alcalde y siguiendo la recomendación de las fuerzas de seguridad, se suspenden las clases en todos los colegios y el instituto de Chiva durante el día de hoy, 27 de febrero de 2025”. Al mismo tiempo, se pide a la ciudadanía estar atenta a los canales oficiales para más información sobre la reanudación de las clases.

Desde la Conselleria de Educación han explicado que están recabando información sobre todo lo relacionado con este asunto.