Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

La Guardia Civil detiene a 2 personas por robar bombonas de gas en áreas de servicio de 4 municipios de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

La totalidad de bombonas sustraídas en distintas estaciones de servicio asciende a 203, valoradas en 9.000 euros

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos personas por el robo de 203 bombonas de gas en Áreas de Servicio de distintas localidades de Valencia y Castellón. Los agentes de la Guardia Civil detectaron el pasado mes de abril la presencia de un vehículo que circulaba con las placas de matrícula tapadas para evitar su identificación. Al proceder a la identificación de los ocupantes del vehículo se pudo comprobar su carga, localizando varios candados fracturados, así como, un total de 18 bombonas de gas butano/propano en el interior de la furgoneta.

Tras las primeras gestiones, se averiguó la procedencia de los continentes de gas, tratándose de una gasolinera muy cercana al lugar de la identificación. Estas actuaciones, se engloban dentro del marco de los dispositivos operativos y de prevención de la seguridad ciudadana contra ilícitos penales cometidos en establecimientos públicos, en especial, durante sus horas de cierre.

Tras las primeras diligencias practicadas, se pudo comprobar que los hechos se habrían producido de la misma manera en la que ocurrieron en fechas anteriores y en el mismo lugar, por lo que compartían el mismo modus operandi: autores desconocidos se apoderaban de numerosos envases de gas butano y propano, tras la fractura del candado de seguridad que se constituye como cierre de las “jaulas” contenedoras de continentes de gas instaladas en la gasolinera.

Todos los hechos investigados, se llevaban a cabo en horas de madrugada y fuera de los horarios de apertura al público de las estaciones de servicio donde se cometían los hechos.

Desde el pasado 20/02/2024 y hasta el 06/04/2024, tuvieron ocurrencia hechos de muy similares características y en distintas gasolineras de las localidades de Sagunto, Onda, Alquerías de Niño Perdido, Burriana, Cabanes, Alcalá de Xivert.

Valoradas en 9.000 euros

La totalidad de bombonas sustraídas en distintas estaciones de servicio, ascendía a 203 bombonas, valoradas en aproximadamente 9.000 euros.

Las investigaciones llevadas por la Guardia Civil, el visionado de las distintas imágenes captadas por las cámaras de seguridad de las gasolineras donde ocurrieron los hechos y su análisis, el tipo de hecho registrado y su modus operandi, permitieron reunir los suficientes indicios que llevaron a la averiguación de los presuntos autores de tales ilícitos penales.

Las detenciones tuvieron lugar en Moncada. Los detenidos son dos hombres de 46 años y de nacionalidad española, a quienes se les imputan 10 delitos de robo con fuerza en las cosas. Los agentes lograron recuperar 18 bombonas de gas, valoradas en 1000 euros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Moncada (Valencia).